Un grupo delictivo identificava a inmigrantes sin permiso de residencia en Italia y les proponía un acceso directo para obtener de manera fácil a través de documentación falsa los permisos de residencia.
Turín, 16 Enero 2013 – Se hacian pagar miles de euros de los immigrantes sin papeles, los que se hacian pasar como falsos trabajadores para obtener el permiso de residencia.
Una acusa emitida por el Fiscal Adjunto de Turín, Vincenzo Pacileo, el que pidió 12 condenas por Asociación Criminal Dirigida y Complicidad de la inmigración ilegal. 200 los episodios, ocurridos en los últimos meses del 2009, por parte de la banda criminal guiada según los cargos del » falso abogado» Francesco Maria Rossi. Para él, el fiscal pidió la pena máxima, de 3 años y medio en prisión.
El asunto surgió a principios del 2010 después de que una bomba, tal vez debido a intimidación o represalia, estalló en la Oficinas de Rossi, estudio que había sido de su padre, los investigadores descubrieron el mecanismo que la banda habia puesto en marcha: según la acusación, el grupo identificaba a los inmigrantes sin permiso de residencia y les proponía un acceso directo para obtener un permiso de residencia a través de documentación falsa la que certificaba su empleo con empleadores ficticios complacientes (pobres, ancianos, etc.). pagando unos miles de euros.
C.Z.León