in

Nace la Ventanilla para los Jóvenes de Segunda Generación dentro el Municipio de Milán

El primer ejemplo en Italia, se establecerá en Via Dogana 2.

 

 

 

 

Milán, 16 Enero 2013 – Una ventanilla para las segundas generaciones, chicas y chicos nacidos en Italia de padres extranjeros que residen en Milán, Italianos en realidad pero no para la ley.

Este es el primer ejemplo en Italia, un verdadero servicio para los jóvenes de segunda generación, que estará activo desde Marzo dentro una institución pública reconocida, en el espacio Municipal del Informagiovani en via Dogana 2.
La ventanilla, fue presentada en el segundo foro sobre las Políticas Sociales en la presencia de los Asesores Pierfrancesco Majorino (Política Social) y Clare Balazs (Calidad de Vida), la misma se lleva a cabo en colaboración con la ‘Rete G2 – Seconde Generazioni’.
El Municipio ha explicado que la Ventanilla «Estará a disposición para dar información sobre cómo obtener la ciudadanía una vez, que los jóvenes hayan cumplido los 18 años de edad». A la ventanilla los jóvenes también podrán acercarse para compartir sus experiencias y obtener apoyo para enfrentar su condición de extranjeros-italianos, en un camino de formación de una identidad dividida entre el país de origen de sus padres y el deseo de ser ciudadanos italianos como sus compañeros» continúa una nota de la administración, la que declara que «la Ventanilla será, por último, un laboratorio de ciudadanía activa donde los chicos trabajarán en la organización de actividades culturales como la segunda edición del ‘Festival RiGenerazioni'».

En la Ventanilla, trabajarán cuatro jóvenes italianos de origen extranjero (Eritrea, Marruecos, Pakistán, Italo – Palestino), que obtuvieron la ciudadanía cuando cumplieron 18 años de edad como dispone la ley.
«Con esta ventanilla dentro de nuestras oficinas dedicada a los jóvenes, dijo el Concejal Majorino – queremos dar a los jóvenes de la Segunda Generación un espacio dentro de la institución donde podrán trabajar a favor de la adquisición de la ciudadanía para todos los jóvenes, hijos de inmigrantes, nacidos en Italia que todavía deben lidiar con una ley ahora inaceptable como ius sanguinis «.

«Creemos que para los jóvenes y más aún para los de la segunda generación, sean fundamentales sitios de ecuentro, de referencia claves que no sean sólo virtuales sino también físicos, reales, concretos» dijo el Concejal Bisconti, subrayando que «los servicios de información juvenil – Informagiovani – es un espacio delimitado, reconocible, donde son posibles las relaciones entre las personas, donde te puedes confrontar cara a cara con más jóvenes, un lugar que puede servir como un punto de referencia para muchas exigencias, de los jóvenes a los artistas de la calle: queremos que el centro Informagiovani se convierta en un mundo de experiencias y esta iniciativa sólo puede reforzar este papel”.

Stranieriinitalia.it

C.Z.León

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

SENAMI Roma, Inauguración la Ventanilla Sindical y Social.

Torino. Falsos empleos para solicitar permisos de residencia, 12 condenas