La familia estaba celebrando el título obtenido por el hijo Javier, quien había finalizado un MBA en Madrid.
Javier Arturo Camelo de 29 años de edad y su madre Miriam Martínez estaban por ingresar al Museo del Bardo cuando los yihadistas atacaron su bus en el que viajaban a a tiros.
Según el Ministro de la Salud de Túnez, el saldo de las víctimas por el ataque terrorista en el Museo de Bardo sale a 23 fallecidos -20 turistas y 3 tunecinos- más dos de los asaltantes yihadistas.
Entre los fallecidos se registran dos ciudadanos colombianos. Se trata Javier Arturo Camelo de 29 años, y su madre, Miriam Martínez; mientras que el padre José Arturo Camelo, resultó ileso.
Como explicado por el ministro, en un primer momento el grupo de terroristas intentó entrar al Parlamento, al no lograrlo, se desplazaron a las zonas aledañas dispararon contra los buses turísticos que descendían para ingresar al Museo. En medio de la balacera contra los turistas, Javier y Miriam perdieron la vida junto con otros turistas.
Según señala El Tiempo, la familia Camelo había arribado el mismo miércoles con un crucero MSC Splendida por el Mediterráneo, que habían realizado para celebrar el título obtenido por el hijo mayor Javier, quien había finalizado un MBA en la IE Business School de Madrid.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos manifestó sus condolencias a la familia a través de su cuenta Twitter «Lamentamos muerte de dos colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol está trabajando en su repatriación».
A.Pinate
Fotos: 20minutos – El Tiempo