in

Remesas: boom hacia México a pesar de la crisis

A pesar de la crisis un 21 por ciento más en el último año

Roma, lunes 7 de noviembre de 2011 – Las remesas familiares registraron en septiembre pasado el mayor aumento en los últimos cinco años en México, en términos anualizados.

Lo informó el Instituto Italo Latino Americano en su boletín mensual apoyado en fuente Ansa.

Los ingresos por los envíos de los mexicanos que viven y laboran en el exterior, especialmente en Estados Unidos, sumaron 2.085 millones de dólares, 21,2% más que en el mismo mes del año pasado.

Los resultaron rebasaron con creces las previsiones de los expertos, que esperaban un avance anual de 6,5%. La remesas registraron un nivel acumulado de 17.280 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, su mejor registro desde 2008, cuando en ese lapso ingresaron 18.969 millones.

La cifra registrada en septiembre sólo supera el aumento de 24,39% reportado en octubre de 2006. Lo más significativo para los especialistas es que este repunte ocurre en momentos en que Estados Unidos se encuentra en el umbral de una segunda recesión.

La desaceleración se ha cebado -según el consenso de los analistas- especialmente sobre los mexicanos indocumentados, que laboran sobre todo en el sector de la construcción, uno de los más vulnerables de la economía.

Inclusive hasta el número de operaciones de remesas tuvo un aumento significativo, de 8,67% respecto a septiembre del 2010. También el envío promedio, de 348,30 dólares, superó en 11,57% al registrado en septiembre del año pasado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Argentina y Ecuador ganadoras en el VI Festival de Cine de Roma

Sale guía GPS 2012, con negocios latinos de Roma