Mario Delle Cave, una segunda generación, promesa del basket italiano.
Roma, 8 de septiembre de 2011 – Mario Delle Cave, nacido en Italia de madre boliviana tenía 18 años, volvía de practicar basket, pertenecía al club romano Stella Azzurra que estuvo en serie A.
Era lo que se suele llamar una ‘seconda generazione’ si bien talmente integrado que era su origen latinoamericano no era particularmente evidente, a no ser cuando jugaba basket que lo hacía con gran empuje.
El 7 de septiembre, Mario estaba en el ciclomotor con un amigo también él jugador, esperaba el verde en el semáforo de Tor de Quinto para ir a su casa donde le estaban esperando.
Un camioncito de los Carabinieri del cuartel Salvo D’Acquisto perdió el control, invadió el carril contrario y embistió a los dos muchachos.
Llevado de urgencia al hospital Gemelli falleció poco después. Su amigo está aún grave. Su hermano dos años mayor también es jugador en la Stella Azzurra.
Muchos los mensajes de dolor a su familia, en particular de sus compañeros de colegio y deporte. Aunque situaciones de este tipo no encuentran un consuelo posible.
Sólo Dios sabe por qué, y extendemos nuestro pésame a su familia que deberá aceptar algo humanamente muy difícil.