in

Bolivia, celebra a la Virgen de Copacabana

Roma, martes 14 de junio de 2010 – Con la devoción y alegría que la caracteriza se realizó el domingo 12 de junio la fiesta de la Virgen de Copacabana Patrona de Bolivia.

Foto. La imágen de la Virgen María bajo la invocación de Nuestra Señora de Copacabana.

Fue en las instalaciones de la Comunidad Latinoamericana Santa Lucia, perteneciente a la Misión Latinoamericana en Roma.

 

El evento inicio con la degustación gastronomía típica boliviana en el nuevo comedor. (Los latinos se reunen allí los jueves por la tarde y domingos todo el día. Para más información se puede llamar al  padre Fabio Ballo 3922188406).

Le siguió la procesión iglesia con la sagrada imagen que partió desde el patio de Santa Lucía hasta la iglesia, acompañada por sacerdotes,  autoridades y fieles devotos y la fraternidad Morenada Illimani, Los Tobas  Grupo Kantuta quienes bailaron con gallardía y alegría sus bailes.

Foto. En la iglesia Santa Lucia tuvo lugar la solemne misa en honor a la Virgen de Copacabana Patrona de Bolivia, amenizado por el coro latinoamericano.

La eucaristía fue  celebrada por el padre Antonio Guidolin, capellán de la Misión Latinoamericana en Roma; concelebraron la santa misa  monseñor Pier Paolo Felicolo, director de la Oficina Migrantes del Vicariado de Roma; los padres Fabio Baggio, director Espiritual de la Comunidad Santa Lucia, Luis Olivos, Gustavo Meneces, Cesar Cañaveral y padre boliviano Luis.

Entre las autoridades presentes las autoridades estaban el embajador ante Italia, Grover Terán y el embajador Ante la Santa Sede, Carlos de la Riva.

La conclusión de este encuentro de fe tuvo lugar en el teatro de la misma comunidad con un espectáculo folklórico con la participación de los Grupo Bolivia Andina, Morenada Illimani y el grupo Kantuta quienes con sus diferentes ritmos deleitaron a todos los presentes.

Por Rocio Baldivieso

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Schengen: la zona de libre circulación

Contra la homofobía, las penas más severas