in

Schengen: la zona de libre circulación

Reformas con los países que adhieren.

altRoma, mártes 14 de junio de 2011 – Rumania y Bulgaria deberán esperar aún antes de entrar en el área Schengen, la zona de libre circulación de la cual han hecho parte 25 países europeos.

Las dos candidatas a las adhesiones llevaron a termine una larga serie de reformas y a la luz de estos progresos el Parlamento europeo ha expresado opiniones positivas sobre la entrada por Schengen.

La última palabra lo tienen los gobiernos de los estados miembros. Estos no están todos de acuerdo y sin la unanimidad, Schengen no se puede alargar.

El gobierno italiano apoyó la candidatura de Rumania y Bulgaria, pero países como Holanda, Francia y Alemania temen que Bucarest y Sofía  no sean aún en grado de controlar sus fronteras y esto podría provocar una afluencia masiva de inmigrantes ilegales.

El 9 de junio los ministros del Interior de los países miembros decidieron aplazar la decisión a septiembre. Mientras tanto, se prevé un ingreso a etapas: en  este año podrían abolirse los controles en los aeropuertos, el próximo año el de las fronteras terrestres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El agua: un bien común, misioneros en fiesta

Bolivia, celebra a la Virgen de Copacabana