Con bailes, juegos para niños y la sorpresa de la tarde: la marinera danzada por dos niñas italianas.
Roma, jueves 19 de mayo de 2011 – Un día de la madre multicultural fue el que se celebró el pasado domingo 15 de mayo, en la parroquia del “ Sacro Cuore di Gesú”, la segunda edición de “Auguri Mamma”.
Precisamente dicha parroquia y el grupo Sales organizaron el evento, coordinado por Miguel Coimbra, presidente del grupo Sales y miembro de la Consulta de la Comunidad extranjera.
“Esta celebración – nos comenta Coimbra – es una continuación de la primera edición de “Auguri Mamma” que se emprendió el año pasado por los mismos organizadores, un homenaje dedicado a todas las mamás inmigrantes en Italia que se continuó éste año y proseguirá en los años venideros”- puntualizó el presidente de Sales.
En tal evento no pudo faltar la participación de grupos folklóricos de la comunidad latinoamericana para animar la tarde, como el grupo señorial Illimani de Bolivia, también a participar fue la comunidad de Filipinas, la comunidad de Capo Verde y la comunidad del Congo.
Fue la participación del baile de la marinera a poner el toque sabroso a la fiesta, pues a homenajear a todas las mamás con este típico folklore peruano fueron las niñas “italianas” integrantes del oratorio juvenil de dicha parroquia. Un ejemplo de integración lo que han demostrado con ésta atractiva interpretación.
Foto: las niñas italianas del oratorio que interpretaron la marinera.
La parroquia del Sacro Cuore di Gesú presidida por el padre Valerio Baresi y todos sus miembros integrantes han abierto las puertas a las comunidades extranjeras presentes en Italia, de tal manera que las comunidades extranjeras pueda sentirse acogidas, tal es así que en dicha parroquia existen oratorios para jóvenes inmigrantes y no, y una serie de servicios dedicados a todos los extranjeros.
El programa inició a las 14.00 empezando con la inauguración de las artesanías y platos típicos de cada país presente en el evento, prosiguiendo el programa con la santa misa presidida por el Párroco en mención Valerio Baresi.
Por la tarde los más pequeños se deleitaron con la animación dedicada a ellos con una serie de juegos infantiles, animados por Giovanna e Rosita. El espectáculo terminó con un baile de sabor latinoamericano.
Milagros Quiroz