in

10 curiosidades de 10 países de América Latina

Algunos datos interesantes de lugares extraordinarios de nuestra Latinoamérica.

Si somos mexicanos presumimos nuestra comida callejera, si somos chilenos, el vino, argentinos La Patagonia, y así consecutivamente, pero tal vez haya algunas cosas de las que podemos sentirnos orgullosos como latinoamericanos que no son las más comunes. Es normal que no todos sepamos los secretos y datos escondidos de nuestros países, pero justamente para que conozcas un poco mejor, al menos un dato más, sobre tu país de procedencia, hoy tenemos 10 datos que no conocías de 10 países latinoamericanos.

La Sierra Nevada de Sana Marta colombiana: Fotografía: flickr.com/photos/jmcangel

  • Colombia: Tienen la única montaña nevada al pie del océano, la Sierra Nevada de Santa Marta, ah, y son el país con más colibrís en el planeta.
  • Chile: En Chile hay más de 1.300 volcanes y 500 están activos, además, casi el 80% de Chile está cubierto de montañas.
  • México: El meteorito que probablemente provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló, hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub, en la costa de la península de Yucatán.
  • Panamá: Puedes ver el amanecer en la costa Atlántica, luego ir a la costa del Pacífico y ver el atardecer, en el mismo día. Ah y el famoso sombrero Panamá, se creó, en realidad, en Ecuador.
  • Perú: Por los últimos dos años Perú ha sido nombrada la capital gastronómica de Latinoamérica. Puede que se deba a que cuentan con 80% de los climas del mundo en su territorio.

Idoneità alloggiativa el certificado se hace online!

México. El único país de América Latina amenazado por el ISIS