Perú se exhibe durante el Expo con una agenda rica de actividades culturales.
El Perú cumplirá una recargada agenda de actividades destinadas a promover su reconocida cultura culinaria en el marco de Expo Milán 2015. En un área de exhibición de 2.300 mt2 en el Museo de las Culturas de Milán, se difundirán imágenes para promover el turismo y la gastronomía de Perú, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.
Productores y exportadores de café, cereales andinos, cacao y frutos de la selva estarán presentes en ferias y ruedas de negocios durante todo el período del Expo. Destacados chefs como Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino y Héctor Solís compartirán con los visitantes las delicias de la cocina peruana, consolidando el buen nombre de la gastronomía autóctona ganadora de diferentes reconocimientos a nivel mundial.
La Presidenta de Promperù, Magali Silva, sostuvo que las instalaciones del Museo de las Culturas alcanza un área de 17 mil metros cuadrados, de los cuales el Perú tendrá 2,300 mt2 que se utilizarán durante tres meses del 12 de junio hasta el 15 de setiembre, citò Tcgnews.
En ese espacio habrá un área para muestras itinerantes de los productores de café, de cereales andinos, de cacao y de frutos de la selva, que expondrán sus productos acompañados de una colección de fotografías de los principales valles y destinos turísticos del Perú. El museo tiene, además, la academia MUDEC, que ofrece a los jóvenes milaneses talleres y programas de aprendizaje dedicados al arte, el turismo, el diseño, la gastronomía y la moda. Este será un lugar propicio para talleres gastronómicos y disertaciones sobre la cocina peruana.
El Museo de las Culturas de Milán
Interior del MUDAC. Fuente foto: Mudec.it
El museo, recientemente inaugurado, ha sido diseñado por el famoso arquitecto británico David Chipperfield, ubicado en la antigua área del ex Ansaldo – via Tortona 56, en uno de los barrios más vivaces de Milán, gracias a la recuperación y restauración de los galpones industriales abandonados que son hoy en día la sede nevralgica del FuoriSalone.
Con más de 17 mil mt2, el museo están compuesto por diferentes espacios que ofrecen a los visitantes una gran variedad de actividades y servicios culturales: salas dedicadas a las colecciones permanentes y a las exposiciones temporales, auditorio, bistrot, design store, cafetería, concept store, restaurante, biblioteca, aulas didácticas, área junior para niños de 4 a 9 años, academy24 y estacionamiento.