El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que se reunirá con papa Francisco y con migrantes ecuatorianos residentes en Italia durante su visita en el país.
Quito, 26 abril 2015 –El presidente de Ecuador, Rafael Correa, partirá la noche de hoy a Italia, donde tendrá un encuentro con el papa Francisco, se reunirá con migrantes y participar en una conferencia sobre cambios climáticos.
“Aprovecharé para reunirnos con nuestros hermanos migrantes (…) el martes en la noche cenaré con esas familias y madres que con el apoyo del gobierno nacional han recuperado a sus hijos”, reconociendo durante su habitual informe semanal de labores, las acciones de la Embajada en Italia y la Cancillería, que han ayudado en la recuperación de 11 niños pertenecientes a familias ecuatorianas migrantes; declaraciones del mandatario señaladas por el diario Andes.
El único jefe de Estado invitado al encuentro climático, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a realizarse este martes 29 de abril en la ciudad del Vaticano, ha sido el presidente Correa, que expondrá durante la conferencia los aportes y estrategias que ha aportado la nación ecuatoriana en cambios climáticos; también tocará temas como cambios de matriz productiva, erradicación de pobreza.
El mandatario se reunirá también con el papa Francisco para ultimar los detalles de la tan anhelada visita del pontífice a las ciudades de Guayaquil y Quito, prevista entre el 6 al 8 de julio próximo.
A.Pinate
Fuente foto: Presidencia de la República