in

Ya van más de 2.000 muertos y 4.500 heridos en Nepal por terremoto de magnitud 7,8

El sismo de 7,8 en la escala Richter sacudió una vasta zona de Nepal, parte de India, Tíbet, Bangladesh y el monte Everest. Las víctimas aumenta de hora en hora.

 

 


Katmandù, 26 abril 2015 – Las calles de Katmandú amanecieron el día de hoy repletas de gente mientras se repetían las réplicas del terremoto de 7,8 grados en la escala Richter del día de ayer sábado 23 abril, que ha dejado un balance de más de 2.000 muertos y 4.500 heridos, con hospitales de la ciudad al colapso.

Ha sido el peor terremoto en Nepal en 80 años. Fuente foto: bbc.co.uk

Durante las próximas 48 horas el gobierno nepalí pide mantenerse alerta ante posibles nuevos temblores nuevos temblores terminen de derrumbar edificios afectados, así como postes y muros.

El terremoto de ayer tuvo su epicentro entre la capital, Katmandú, y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país. La sacudida se sintió en India, donde se han reportado más de 30 víctimas fatales, y hasta en Bangladesh, Tíbet, Pakistan y el monte Everest.

Numerosos edificios colapsaron con personas adentro en la capital, Katmandú. Fuente foto:  bbc.co.uk

El terremoto derrumbó casas y monumentos centenarios y sagrados, produjo avalanchas en la cadena montañosa del Himalaya. En la capital varios edificios –incluyendo la emblemática torre Dharahara– fueron reducidos a escombros, atrapando a numerosas personas.

Las autoridades nepalíes calificaron los daños de severos y dijeron que los mismos no se limitan a la zona del epicentro. El Ejecutivo Sushil Koirala, ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas, solicitando asistencia humanitaria a la comunidad internacional. La vecina India ya ha mandado un primer envío de ayuda,EEUU y la Unión Europea han prometido enviar ayuda en brevedad.

Edificios enteros completamente colapsados. Fuente foto: lanacion.com.ar

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Qué sucede cuando te reencuentras después de años con el amor de tu vida? Este experimento no los dice

El presidente Rafael Correa se reunirá con migrantes ecuatorianos durante su visita en Italia y el Vaticano