La figura de los abuelos cobra vital importancia en la familia, y en la Latina son el eje que favorece la unión, dan solidez y experiencia, aportando roles diferentes a los padres modernos.
Los abuelos latinos, en general, cuentan y cuentan historias preciosas de su infancia que nos hacen viajar a otros tiempos. Son historias sobre como ellos siendo niños jugaban en la calle, no existían videojuegos ni televisión y se juntaba toda la familia a escuchar la novela que la radio ofrecía después de comer.
Es necesario que los pequeños descubran, se familiaricen y compartan tiempo de calidad con los abuelos. Tus padres no serán iguales como padres que como abuelos, pero sin duda un nuevo reto para ellos es que a través de sus experiencias de vida puedan llenar de latidos y energía vivaz a los más jóvenes.
Nuestros abuelos latinos transmite valores, no es que los padres no lo hagan, pero los abuelos tienen una mayor experiencia y paciencia de cómo hacer entender a los hijos la diferencia entre el bien y el mal.
Sus historias superan a las mejores películas de Hollywoods. Los abuelos tienen tan buena memoria que recuerdan detalles que incluso los propios padres olvidan o quieren olvidar por lo divertida o vergonzosa que son. Los abuelos latinos son los mejores confidentes de los nietos. Ellos no juzgan o tratan en lo menor de hacerlo, ayudan y complementan la familia, siendo una ayuda divina no sólo por la presencia y colaboración en casa, sino también, en muchas ocasiones, económico financiario.
Te recomendamos las siguientes actividades para disfrutar del tesoro de tener un abuel@ latino.
- Días de juego en diferentes lugares de la casa. Incluir juguetes para jugar nuevas aventuras.
- Compartir su pasión por alguna actividad con los nietos (plantas, idiomas, armado, cocina, etc.).
- Enseñar a los nietos habilidades particulares (silbar, hacer aviones de papel, etc.).
- Dibujar juntos.
- Escuchar música o incluso enseñar a tocar algún instrumento.
- Tomar clases juntos de algo interesante para los dos.