Soy una chica de Ucraína, soy trabajadora doméstica, encontré un trabajo nuevo pero fui tomada sólo por 18 horas a la semana, ¿tendré problemas con la renovación de mi permiso de estadía?
Roma – 28 de octubre de 2010 – La renovación del permiso de estadía debe ser solicitado dentro de 60 días desde el vencimiento, la solicitud debe ser presentada utilizando los módulos apropiados que se retiren y se envían de las oficinas de correos habilitados a este servicio.
Para conseguir la renovación se verifica la subsistencia de todas las condiciones iniciales.
Deben por lo tanto subsistir los requisitos previstos para la entrega inicial: en particular la existencia de medios de vida suficientes que corresponden a ingresos del trabajo y la existencia de un contrato de trabajo y la disponibilidad de alojamiento.
Lo que la comisaría debe evaluar es que tengas un trabajo con el que logres vivir en manera respetable, el parámetro que se considera es el importe del subsidio social.
Los ingresos necesarios para conseguir la renovación no deben ser menores del importe del subsidio social que cambia cada año, para el 2010 el importe del subsidio social es igual a 5.349,89 euros.
Para renovar el permiso es suficiente que los ingresos anuales sean iguales al importe del subsidio social, por lo tanto aunque se traten de 18 horas pueden bastar, con la condición que tengas estos ingresos anuales, como ingresos mensuales por consiguiente son suficientes alrededor de 450,00 Euros.
El permiso de estadía viene renovado por un período no superior a ese establecido por la entrega inicial.
Abogada Mariangela Lioy