Sentencia escandalosa del Tribunal de Turín: indemnización reducida a los familiares de un obrero albanés muerto en la obra.
Roma, 27 de octubre de 2010 – El Tribunal de Turín ha establecido una indemnización por daños y perjuicios “equilibrada” al verdadero valor del dinero en la economía del País dónde residen las víctimas”.
Con esta explicación, la juez civil Ombretta Salvetti reconoció 65 mil euros a los parientes de un obrero albanés difunto en la obra.
La juez de Turín, como refiere el diario La Repubblica del 25 de octubre, se ha remitido a una sentencia del Tribunal de Casación de diez años atrás.
Puesto que el difunto ha sido acusado del 20% de culpa por su propia muerte y dado que sus familiares viven en Albania, “una zona de economía deprimida“, la cuenta de la indemnización resulta diez veces menos de ese previsto para la familia de un obrero italiano.
Si el difunto hubiese sido italiano el cálculo de la indemnización a la familia habría sido estimado siguiendo las nuevas tablas que ya utilizan al Tribunal desde el verano del 2009 y que prevén indemnizaciones entre 150 mil y 300 mil Euros.
Según la abogada Sandra Gracis, que intervino en La Repubblica “De acuerdo al criterio del Tribunal de Turín, convendría a todos los empresarios tomar trabajadores de Países pobres, y porqué si mueren en la obra cuesta menos indemnizar sus parientes o familiares.