in

Fini: “No cambiaría ni una coma de mi ley”

 

“Debemos razonar sobre la perspectiva de la integración”


Roma, 27 de octubre de 2010
– “No cambiaría ni una coma de la ley que lleva mi nombre y el de Bossi. Y de todos modos  comprende excepciones como aquella que concierne los refugiados políticos”.
Lo dijo el Presidente de la Cámara de Diputados en Rovigo durante un encuentro con estudiantes, el 25 de octubre.

El Presidente de la Cámara no dejó de recordar cómo “esa ley determina un principio que en Italia puede venir en manera estable quien trabaja y tiene los ingresos. Mas el verdadero problema es preguntarse : es  natural que el que llega quiera echar raíces, como pasó a nuestros  emigrantes en el pasado?”.

Por lo tanto el Presidente de la Cámara ha recordado “El mundo está lleno de hijos y descendientes de italianos que con el tiempo han llegado a niveles muy altos, un ejemplo para todos es mi colega Nancy Pelosi, la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ella siente aún sus raíces italianas a pesar que no habla una palabra de italiano.

Por consiguiente  – ha continuado Fini – es natural che los hijos y los hijos de los hijos de los inmigrantes de hoy serán en nuestro país no sólo obreros o gente que se dedica a la cosecha  de tomate, sino inevitablemente crecerán en la escala social y se sentirán perfectamente italianos,  sentirán Italia como su patria, se levantarán oyendo el Himno Nacional”.

Por eso debemos – Fini avisó – razonar en esta perspectiva que es la integración. El problema de hecho no es el de la expulsión del clandestino, que está muy bien, el verdadero problema es el de la integración, tal como las dos modalidades, la francesa y la del norte de Europa están demostrando ambos señales de crisis.

Prosigue Fini, “Ante este gran desafío que estimo viviendo no hay una fórmula, una varita mágica, pero anhelo que en un gran país como Italia el nivel de debate sobre este gran problema pueda crecer”.
Por último, el presidente de la Cámara explicó que “el problema de la integración se agrava cuando se encuentra el mundo islámico donde la ley del precepto religioso y la ley estatal entran en conflicto: entonces son problemas serios y lo testimonian las noticias”.

Según el Presidente de la Cámara, en efecto es necesario “no sólo el respeto normal de las reglas, sino sobre todo la adhesión substancial a los valores”.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dossier Cáritas Italia: 5 millones de extranjeros

Muertes Blancas: Albaneses valen menos