in

Nuovi Europei, cursos e integración

Congreso en Roma. Ya tiene 570 socios.

Roma, 9 de octubre de 2010 – Un congreso organizado por la Associazione Nuovi Europei se realizó hoy sábado en esta ciudad, en las instalaciones de SGM, en vía Portuense.

Foto. El embajador Amador Velásquez, la señora Reyna Terrones y el director de confcooperative Carlo Mitra

La jornada inició con una serie de conferencias sobre las problemáticas del trabajo y de la inmigración y siguió con un almuerzo en el área verde de las instalaciones.

No faltaron juegos para los niños ni espectáculos multiculturales como la danza del vientre y animación para los jóvenes.

El presidente de Confcooperative, Carlo Mitra, recordó que Nuovi Europei nació hace cuatro años para favorecer los procesos de integración de los inmigrantes, privilegiando el trabajo y la actividad laboral, particularmente la cooperativa.

“Hemos realizado proyectos de formación e información – indicó Mitra – incluyendo iniciativas culturales de integración junto con la Comuna de Roma”.

“Así confcooperativa con el primer grupo constituido por inmigrantes constituyó Nuovi Europei, que ahora tiene 570 socios de 58 nacionalidades” dijo.

Los interesados pueden contactar a Nuovi Europei y a su presidenta Reina Terrones o a Confcooperative, para informarse sobre cursos y actividades. (buscar el google)

La peruana Reyna Terrones además es vicepresidente de Confcoperative y pertenece a la consulta regional femenina de la Región Lazio.

“Entre los proyectos – prosiguió Mitra – hoy tenemos uno para integrar en el mundo laboral a los jóvenes de comunidades nómades o exiliados”.

“Se han realizado además diversos cursos para instruir cómo constituir una cooperativa y todo lo referente a las normas societarias, para la gestión de una empresa, todo esto acompañado con prácticas de idioma especializado para el sector”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Roma Capital quiere exponentes inmigrantes

Señor de los Milagros por las calles de Roma