in

Fotos Impactantes los Suburbios más grandes del mundo

La diferecncia entre ricos y pobres se ensancha cada vez más. Millones de personas viven a la sombra de la pobreza, entre contaminación, prostitución y drogas. Hacemos un repaso a los suburbios más grandes del mundo.

1. ROCINHA, BRAZIL
Población – 69.000

Rocinha es conocida por la corrupción y por los tratos debajo de la mesa entre autoridades y traficantes de drogas. Obtiene grandes beneficios del tráfico ilegal de droga.

2. SIEM REAP, CAMBOYA
Población – 174.000

Siem Reap tiene un alto porcentaje de trabajo infantil, con casi una tercera parte de su población viviendo con menos de un dólar al día.

3. KHAYELITSHA, SUDÁFRICA
Población – 392.000

Además de tener una de las tasas de crimen más altos en Ciudad del Cabo, el distrito de Khayelitsha tiene una población muy joven; menos del siete por ciento de la población tiene más de 50 años. El 40% de sus residentes, son menores de 19 años.

 

4. CITÉ SOLEIL, PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ
Población – 400.000

La violencia, y las enfermedades como el SIDA, aterrorizan a muchos de sus habitantes, que viven en chabolas y cuya esperanza de vida es tan solo de 52 años.

 

5. TONDO, FILIPINAS
Población – 630.000

Los suburbios de Manila están viviendo una explosión de la población; una media de seis personas viven en una misma casa.

6. MOGADISHU, SOMALIA
Población – 1.5 millones

La capital de Somalia, devastada por la guerra, ha visto crecer rápidamente su pobreza mientras que miles de personas huyen de la ciudad.

7. MANSHIET, EGIPTO
Población – 1.5 millones

El suburbio más grande de El Cairo, Manshiet, es el hogar de más de un millón de personas, que viven en lugares como tumbas de cementerios y construcciones abandonadas de edificios.

8. ORANGI, PAKISTÁN
Población – 1.8 Millones

El mayor suburbio de Pakistán, Orangi, es un asentamiento dañado por el crecimiento de la globalización y tiene más del 80% de sus residentes trabajando en el «sector informal», donde su trabajo no está legislado por ningún tipo de gobierno.

9. KIBERA, KENIA
Población – 2.5 Millones

Solo el 20% de Kibera tiene suministro eléctrico y hasta hace poco su gente se moría de cólera. Una fábrica de alcohol barata -Changaa- se puede encontrar en cualquier parte, y tiene un alto contenido de Metanol. También son un problema creciente las drogas baratas y el esnifado de pegamento.

10. MAHARASHTRA, INDIA
Población – 19 Millones

Se estima que el 60% de la población total de Maharashtra vive en suburbios. Este área, que es uno de los estados más desarrollados y ricos de la India, es un fiel reflejo de la vasta grieta que separa a los ricos y pobres. Las epidemias por disentería son comunes debido a la alta densidad de su población. También se dan epidemias de tifoidea, cólera, lepra, amebiasis y polio.

Msnoticias

 

Lee también: Conocer Roma en dos días. Las cosas más importantes para visitar 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Por qué Donald Trump está contra los latinoamericanos?

Nuevo permiso de residencia electrónico. Los niños tendrán un documento individual