in

GOMORRA LA SERIE EN ESPAÑOL: LA NOVELA DE SAVIANO ESTRENARÁ MUY PRONTO

«Gomorra», Una gran historia, con un guion alabado por la crítica que esta haciendo el giro del mundo. La serie basada en la novela de Saviano, cuenta con 12 episodios de una hora se podrá ver muy pronto en la cadena de Atresmedia TV. La serie narra la disputa por el control del tráfico de drogas en el barrio napolitano de Scampia entre dos clanes rivales, los Savestano y los Conte.

 

20.10.2014 – «Gomorra» es el aclamado retrato de la Camorra con la firma de Roberto Saviano que narra la lucha por el control de los barrios del Norte de Nápoles entre dos clanes rivales, los Savestano y los Conte.

LaSexta emitirá próximamente la ficción basada en el relato de Saviano, «Gomorra». Una gran historia, con un guion alabado por la crítica y exquisitamente rodada, ‘Gomorra’ acaba de finalizar su primera temporada en Italia registrando récords de audiencia. Está producida por SKY Cinema, Cattleya, Fandango, La 7 y Beta, ha sido vendida a más de 50 países.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

«Gomorra»: la mafia de Nápoles sin trampa ni arrepentimientos

Desde el principio, el piloto de «Gomorra» llama la atención. La serie describe de una manera honesta y cruda la camorra de Nápoles. El punto de partida es la lucha de poderes entre dos líderes enemigos: Savestano y Conte. Ambos tienen los mismos procedimientos, valores y, sobre todo, la misma codicia. El enfrentamiento entre los dos construye el planteamiento inicial de la serie. 

La ambientación es espectacular y no sólo por el buen engarce entre dirección artística, dirección y montaje, sino por la recreación del comportamiento y valores que comparten los camorristas. La familia, el catolicismo, la ostentación, la comida… todos los elementos se presentan de forma natural, sin exabruptos y con una elegancia que suele asomar la cabeza pocas veces en televisión.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Con un envoltorio tan potente sólo faltaba un buen desarrollo de personajes. El protagonista, Ciro (Marco D’Amore), encarna a un mafioso que cuestiona la autoridad, el poder, que no está del todo conforme con lo que tiene que hacer y que además pierde a alguien muy importante mientras sigue las órdenes de Savestano, el líder impasible.

El conflicto del personaje entre deber y desobediencia será uno de los puntos fuertes de la temporada.

«Gomorra» no sólo está dirigida a aquel espectador que le gusta el género de mafiosos, ni tampoco exclusivamente para aquellos que han leído el libro de Saviano. La serie la puede disfrutar cualquier espectador al que le guste un buen drama, que est bien escrito, bien dirigido y que sobre todo ofrezca un discurso narrativo interesante, con mucha munición subtextual. 

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

El vínculo con «Los Soprano»

Es imposible pensar en la mafia televisiva y no recordar a «Los Soprano», una de las mejores series de la historia. «Gomorra» y «The Sopranos» se parecen mucho más en el fondo que en la forma, y aunque se trata de historias completamente distintas, la idea general es la misma: poder, familia y honor. Eso sí, «Gomorra» es una visión más áspera, más pegada al subsuelo de la mafia. Ambas son diferentes pero complementarias y, por tanto, imprescindibles.

C.Z.León

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

TRAILER GOMORRA LA SERIE ESPAÑOL

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

PERUANOS EN ITALIA: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN HOMENAJE AL TRABAJADOR PERUANO EN EL EXTERIOR

Matera, Capital Europea de la Cultura 2019, La ciudad italiana que ha nacido entre las piedras