in

FOTO/ Roncalli y Wojtyla: Dos Papas, Dos Santos: es fiesta pra los 800 mil peregrinos en San Pietro – Roma

En Roma, dejó de llover, cuando los dos Papas, Juan XXIII y Juan Pablo II, entraron hacer parte del libro de los santos benditos. Toda la Iglesia está de fiesta celebrando este gran momento histórico de los cuatro Papas, en donde fueron canonizados Wojtyla y Roncalli y donde se abrazaron Bergoglio y Ratzinger; miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro y en Via de la conciliación aplaudieron a las reliquias, las que contienen una gota de sangre de Papa Juan Pablo II y un pequeño trozo de piel de Juan XXIII.

 

27.04.2014 – Los gritos de alegría en la plaza iniziaron en el momento que Papa Francisco recitó la fórmula de canonización. Durante la homilía, Bergoglio definió al Papa Juan XXIII como el «Papa de la docilidad» y Wojtyla como el «Papa de la familia. La emoción de los presentes aumentó cuando en las pantallas gigantes aparecieron una tras otra las fotos de Juan Pablo II y Juan XXIII.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Dos Hombres Valientes

«Fueron sacerdotes, obispos y papas del siglo XX. Conocieron tragedias, pero ni siquiera la más fuerte los asusto. Más fuerte, dentro de ellos, era la fe a Dios, en Jesucristo, el Redentor del hombre y Señor de la historia», palabras que los presentes escucharon en silencio y con devoción.

Al terminar la ceremonia
Papa Francisco, después de saludar las delegaciones oficiales del Vaticano y Representantes de todo el mundo que asistieron a la ceremonia, subió a su «papamóvil» para girar entre los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. El Papa, aclamado por la multitud, saludó y bendijo a los presentes que ondeanba emocionada banderas de todos los colores y de todas las nacionalidad.

Entre las primeras personas que abrazó, al final de la ceremonia fue a la mujer de Costa Rica que inexplicablemente se curó por la intercesión del Papa Juan Pablo II, Floribeth Mora Díaz, acompañada de su marido.

La mayor parte de fieles que asistieron al evento en la plaza y en los alrededores se dirigieron hacia el interno de la basílica de San Pedro para llevar su homenaje a la tumba de los nuevos Santos.

La Basílica estará abierta para recibir a los peregrinos hasta las 22.00.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

800 mil Presentes
Las Delegaciones oficiales. Un centenar de delegaciones de países de todo el mundo y organizaciones internacionales llegaron a Roma, entre ellos 34 jefes de Estado. A la llegada al Vaticano, los funcionarios fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor. Georg Gaenswein.

500 mil personas en la plaza. Presentes alrededor 500 mil fieles de todo el mundo en la Plaza de San Pedro y en la Via de la Conciliación para la Misa de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. El total de peregrinos en toda la ciudad, tomando en cuenta la zona de San Pedro y las zonas con las maxi pantallas, se estiman 800 mil. Así lo informó la oficina de prensa del Vaticano.

Tres mil periodistas presentes. Fueron casi tres mil periodistas y operadores de medios de comunicación acreditados para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. La oficina de prensa del Vaticano anunció que asistieron 2.259 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, además de los 600 acreditados permanentes ante el Vaticano. Nuevos acreditados: 1.230 video maker, 219 fotógrafos, 636 directores de periódicos, 174 de las emisoras de radio. Sesenta y cuatro naciones representadas.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Roma
Invasión de fieles en la capital italiana, muchos llegaron desde ayer por la mañana y durmieron fuera del vaticano pasando una «noche blanca”, entre canciones, oraciones, adoración eucarística y confesiones. Los grupos más grandes, la de los polacos (fieles de Papa Juan Pablo II) y de Bérgamo (fieles de Roncalli).

26.000 voluntarios para la seguridad y diez mil policías, 16 centros médicos abiertos, 77 ambulancias. La metro de Roma estubo abierta toda la noche, la parada que cerraron en la mañana fue Ottaviano (Linea A). La afluencia de los fieles ha sido estrictamente vigilada. La seguridad ha funcionado perfectamente hasta ahora. En el centro de Roma se ha distribuido gratuitamente a los miles de peregrinos botellas de agua.

“Te Amo” en todas las lenguas del mundo 

El mundo entero fue testigo de un evento histórico en el cual el derroche de energía y la fe fueron los protagonistas de este día lleno de fuertes emociones .

Cristina Zambrano León

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Certificado Antipedofilia . Ahora es oficial: las niñeras no lo necesitan

Concierto de J.Álvarez en Roma, el 1 de Mayo todos al Piper Club