in

Certificado Antipedofilia . Ahora es oficial: las niñeras no lo necesitan

El Ministerio del Trabajo confirma que en las nuevas normas establecidas por el Decreto Legislativo 39/2014: «los empleadores de trabajadores domésticos están excluidos de solicitar el certificado de Pedofilia».

 

 

 

 

 

24.04.2014 – El Ministerio del Trabajo confirma que en las nuevas normas establecidas por el Decreto Legislativo 39/2014: «los empleadores de trabajadores domésticos están excluidos de solicitar el certificado de Pedofilia».

El Ministerio del Trabajo confirmó que: quienes contratan a una niñera no deben solicitar al trabajador el certificado de pedofilia, bastará, la atención de los padres y evitará muchas cargas burocráticas.

Para quiene no hayan seguido la noticia, aqui un pequeño resumen de lo sucedido. El 6 de abril entró en vigor un Decreto Legislativo (39/2014) contra el abuso y la explotación sexual de niños y la pornografía infantil, el objetivo principal es evitar que los pedófilos puedan trabajar con niños.

La nueva norma prevee que «quienes deseen emplear a una persona para trabajar con niños o realizar actividades profesionales o actividades de voluntariado organizadas que implican el contacto directo y regular con menores de edad» debe solicitar un certificado policial de antecedentes penales del trabajador para controlar que nunca haya sido condenado por delitos tales como el abuso de menores y la prostitución infantil», la ley prevee además que los empleadores que no soliciten dicho certificadore recibirán una multa de diez mil hasta quince mil euros.  

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

La noticia ha creado cierto temor entre las familias, ya que una interpretación literal de la norma, les habría de hecho obligado a solicitar el certificado de antecedentes penales a las niñera que han contratado para cuidar a sus hijos. Tal certificado para las niñeras daría una carga burocrática enorme al gobierno, asi que después de las primeras noticias iniciaron las protestas de las asociaciones de empleadores de trabajadores domésticos.

Sin embargo, las protestas no duraron mucho. Inmediatamente después de la entrada en vigor del decreto, la oficina de prensa del Ministerio de Justicia negó que las nuevas normas se aplicarían a los trabajadores domésticos.

Para calmar a las asosiaciones faltaba, peró, una nota oficial, que finalmente llegó hace algunos días. La misma declara que, ante la atención de los padres certificado de pedofilia sería inútil para cuidar sus niños.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Descarga la circular  

 

Cristina Zambrano León

Elvio Pasca

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Consiglieri aggiunti a Roma. Elezioni in inverno, ecco le nuove regole

FOTO/ Roncalli y Wojtyla: Dos Papas, Dos Santos: es fiesta pra los 800 mil peregrinos en San Pietro – Roma