Martina murió cuando estaba de vacaciones con sus amigos en Palma de Mallorca – España, cayendo desde el balcón de su hotel el 3 de agosto del 2011. El magistrado español encargado del caso de la jóven italiana declaró que Martina se suicidó. Después de casi tres años, los investigadores hacen una nueva declaración sobre la muerte de Martina Rossi de 23 años: «Martina se cayó porque estaba escapando de alguien que quería violarla».
21.01.2014 – Tras las investigaciones el fiscal de Génova envió cuatro cartas que notifícan la finalización de las investigaciones a cuatro chicos de Arezzo.
Dos de ellos, están acusados por el delito de homicidio e intento de violación sexual. Los otros dos, son acusados de complicidad y por haber hecho declaraciones falsas ante la fiscalía.
Según los investigadores, Martina Rossi, de Génova, que estaba de vacaciones junto con algunos amigos en Palma de Mallorca, conoció a este grupo de jóvenes en una salida de grupo, el fiscal está seguro que los muchachos intentarón violarla y ella por defenderse intentó escapar, el destino la traicionó y cayó desde el sexto piso del Hotel Santa Ana di Cala Majoir en Palma de Mallorca, donde perdió la vida.
C.Z.León