in

SEGURIDAD SOCIAL: APERTURA DE NEGOCIACIONES BILATERALES ITALIA-PERU

SEGURIDAD SOCIAL: PIDEN A LA CANCILLER RIVAS APERTURA DE NEGOCIACIONES BILATERALES ITALIA-PERU.

 

 

Foto: Martín Carrubba, Canciller del Perú (Eda Rivas) y Rosario de Zela

 

 

16.01.2013 – El pasado viernes 13 de Diciembre, en el ámbito de la VI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe que se está llevando a cabo en la capital italiana, la canciller del Perú, Eda Rivas, recibió en encuentro informal a miembros de la comunidad peruana en Italia. Peruanos en Italia conversó con Rosario de Zela, quien participó al encuentro en nombre del Grupo de Apoyo a las relaciones bilaterales y acciones legislativas entre Italia y América latina.

«Fuimos recibidos muy amablemente por la canciller Rivas, quien escuchó con gran atención nuestras reivindicaciones», declaró de Zela. «Durante la conversación que duró unos quince minutos, le informamos sobre los distintos problemas que aquejan a nuestra comunidad, y en particular de la falta de reconocimiento de los diplomas entre ambos países. Además, y este era el motivo principal del encuentro, le hicimos parte de nuestra preocupación por la falta de un acuerdo bilateral en materia de seguridad social», agregó de Zela.

«Actualmente no existe la posibilidad de acumular los años trabajados en el Perú y los años trabajados en Italia, y muchos son los peruanos que después de haber trabajado largos años en el Bel Paese no logran recuperar su aporte a la jubilación, al momento de regresar al Perú. Crece también el número de italianos residentes en el Perú que están confrontados al mismo problema. Un acuerdo bilateral permitiría de resolver esta discriminación», nos contó de Zela.

Según lo reportado por de Zela, la canciller Eda Rivas, quien aseguró estar informada de esta temática, afirmó que el gobierno peruano está tratando desde hace un buen tiempo de negociar un acuerdo bilateral en materia de seguridad social, pero que el gobierno Italiano ha frenado las negociaciones, por encontrarse el país en grave crisis económica. Aun así, agregó que era una cuestión de tiempo ya que tarde o temprano se haría.

“Pero no hay tiempo que perder” concluye de Zela, “es por eso que le pedimos a nuestros compatriotas residentes en Italia y a los distintos grupos y asociaciones que apoyen nuestra iniciativa, para que la próxima vez este tema primordial entre en el orden del día oficial de la Conferencia Italia-América Latina y el Caribe.

Sandra Bossio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

ROMEO SANTOS EN ROMA CONFIRMADO EL CONCIERTO DEL 27 MARZO 2014 – PALALOTTOMATICA

Presidenta de Chile: Michelle Bachelet, para el periodo 2014-2018