in

Pedido y oferta de trabajo mal conectados

Estudio ISMU sobre trayectoria de inmigrantes

Roma, 19 de julio de 2010 – «Los inmigrantes quizás son quienes pagan aún más el precio de un mercado de trabajo que es todavía opaco y poco eficiente. En el sentido que los servicios que deberían permitir el encuentro entre demanda y oferta de trabajo son inexistentes o ineficientes».

Lo declaró el Ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, al comentar el estudio sobre trayectoria profesional de los inmigrantes, realizado por ISMU, Censis e Iprs para el Ministerio del Trabajo, y presentada en Roma el mes pasado en la conferencia final del proyecto Perla.

«Estamos trabajando – insistió una vez más Sacconi – con las provincias y regiones con competentes, con la finalidad de que crezca en intercambio de oferta-demanda, a partir de los centros de empleo, con la colaboración de los agentes privados, fomentando en este modo una mayor difusión de los servicios de empleo a través de los entes bilaterales de las partes sociales, o también dentro de las mismas escuelas y universidades «.

Sacconi destacó la importancia del Plan de Integración Nacional, aprobado por el Consejo de Ministros. «No es por casualidad – dijo el ministro – que se llame » Identidad y encuentro», y que represente a este punto un marco de referencia para el comportamiento institucional y espero que también para muchas fuerzas sociales. Es significativo que haya sido aprobado por todo el Consejo de Ministros, y por lo tanto con la sensibilidad política de la mayoría.

Es un plan de identidad abierta – concluyó – y es lo que puede hacer posible una verdadera integración».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Padua: instituyen un registro para ‘badantes’

Reconocer el título de ingeniero en Italia