in

Guía INAIL sobre seguridad en el trabajo

Roma, 15 de julio  de 2010 – Los trabajadores extranjeros tienen una cantidad superior de  accidentes que los italianos, debido a que realizan trabajos más peligrosos y porque a veces conocen poco las normas de seguridad.

Para ayudar a los inmigrantes a evitar los accidentes y para estar protegido en caso de accidente, el INAIL (Istituto nazionale Asicurazion Incidenti sul Lavoro) publicó una guía con el ABC de la seguridad en el trabajo, en italiano, español, albanés, francés, inglés, polaco, portugués, rumano, filipino, ucranio y árabe.

Es posible descargársela desde esta página, o en versión papel junto con los diarios de Stranieri in Italia, como Expreso Latino.

Partiendo del presupuesto según el cual  es mejor prevenir que curar, la guía explica los comportamientos seguros para no perjudicarse a si mismo ni a los otros, y los derechos y deberes de los trabajadores (con cursos de formación, uso de dispositivos de protección etc.) y las señalaciones más frecuentes sobre seguridad.

Ilustra además que hacer en caso de accidente o enfermedad profesional, cuáles son los deberes y las responsabilidades del empleador, los servicios del INAIL, de tipo económico, como la indemización que se le paga a quien sufrió un accidente, además de la atención médica y rehabilitación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Millones de familias necesitan ‘colf o badantes’

Censis: Identikit de inmigrante ‘colf o badante’