in

CON UN PERMISO DE RESIDENCIA ITALIANA PUEDO TRABAJAR O ESTUDIAR EN OTROS PAÍSES DE LA U.E.?

CON UN PERMISO DE RESIDENCIA ITALIANA PUEDO TRABAJAR O ESTUDIAR EN OTROS PAÍSES DE LA U.E.?Hola, soy un ciudadano extranjero con regular permiso de residencia por trabajo Italiano, puedo trabajar o asistir a un curso en otro estado de la Unión Europea?.

 

 

 

 

 

 

La posibilidad de poder desarrollar actividades laburativas o de poder acceder a los cursos superiores de tres meses, en Otro país miembro de la unión Europea, diferente entonces de aquel que ha originariamente entregó el permiso al ciudadano no comunitario residente en el propio territorio, esta permitido, solo para aquellos que poseen un permiso de residencia CE – carta di soggiorno- para residentes de largo periodo (ex trajeta de residencia).

El “abitual” permiso de residencia permite la circulación al interno de la Area Schengen por un máximo de 90 días.

El tener un permiso de residencia (excluyendo los permisos por curas médicas, por asilo político o por motivos de justicia), conciente de circular al interno de la area Schengen exclusivamente por breves viajes, al máximo de 90 días. Hay que señalar la presencia a la Seguridad Pública del País de destinación. Los breves viajes son permitidos por motivos de negocios, turismo, breves cursos de estudio, manifestaciones deportivas, científicas, políticas, religiosas y culturales. En cada caso, el extranjero tiene que tener los documentos que justifiquen el ingreso. (Estos documentos son consultables en el adjunto al Reglamento Europeo n.562 del 2006)

Si el extranjero tiene un regular permiso de residencia entregado por el Gobierno Italiano (por estudio, por trabajo, por motivos familiares, etc), para poder desarrollar un trabajo en otro estado miembro de la Unión Europea, o para poder acceder a un curso de estudios de la durada superior a tres meses, tendrá necesariamente que empezar la procedura provista del Estado en cuestión para la entrega de una visa y sucesivamente el permiso de residencia para ese pais.

El permiso de residencia CE – carta di soggiorno – para residentes de largo periódo conciente de trabajar y estudiar en otro Estado Europeo.

Es pero el caso también de subrayar que los Estados, en presencia de determinadas condiciones, pueden limitar el número total de personas que pueden obtener el derecho de residencia.

Para obtener la residencia, el Estado puede pedir al extranjero de demostrar los adecuados recursos financiarios, para un alojamiento o para una aseguración sanitaria.

Además, según el motivo el primer estado miembro, puede pedir muchas cosas más.

En el segundo Estado miembro, al extranjero se le entregará un permiso relativo a la actividad que está desarrollando (por trabajo subordinado, autónomo o por estudio).

Avv. Andrea De Rossi

C. Z. León

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los inmigrantes no roban el trabajo a los italianos

Belleza. Avon busca Representantes