in

PERMISO DE RESIDENCIA AL CONYUGE GAY. LLEGA EL OK DEL VIMINALE

alt

Después de los casos en toda Italia, las indicaciones para la Jefatura. Quién se ha casado en el exterior con un italiano, es considerado su “familiar”.

 

 

 

 

Roma, 12 Noviembre 2012- Los ciudadanos extranjeross que se han casado en el exterior con italianos del mismo sexo tienen derecho a la tarjeta de residencia porque son considerados como familiares. Después de los casos que se han presentado en toda Italia, del ministerio del Interior llega un indicación única para todas las Jefaturas.

La respuesta ha llegado hace algunos días del prefecto Rodolfo Ronconi, director central de la Inmigración y de la Policía de Frontera.

Ronconi permite que la ley italiana no reconozca el matrimonio homosexual, pero después se refiere a las sentencias de la Judicial, que ha “llenado el vacío normativo”.

El pasado febrero, recuerda, el tribunal de Reggio Emilia “ha afirmado la aplicabilidad del D.Lgs 30/ 2007, tomando como objeto del acertamiento no el estatus de conyuge del solicitante, no reconocido por la ley, si no la calidad de familiar, útil a los fines de la obtención del permiso de residencia”.

Al final, Ronconi llama a una sentencia de la Corte Constitucional (138/2010). La cual aferma que la unión homosexual “entendida como estable convivencia entre dos personas del mismo sexo”, tiene “el derecho fundamental de vivir libremente una condición de pareja” y que el “derecho a la unidad de la familia que se expresa en la garantía de la convivencia del núcleo familiar constituye expresión de un derecho fundamental de la persona humana”

EP

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comó puedo traer a Italia a mis padres desde el extranjero con Reunificación Familiar

SEGUNDAS GENERACIONES. FINI:” Harán siempre más carrera”