in

Pemesso di Soggiorno : a pareja Gay, nuevo caso en Treviso

Pemesso di Soggiorno : a pareja Gay, nuevo caso en Treviso

Aplicado el D.lgls. 30/2007, un mexicano podrá vivir regularmente en Italia junto a su marido de Treviso. Gracias a la asociación Ciertos Derechos una guía para la entrega de la carta de residencia en casos como este.

 

 

 

 

Roma, 7 Noviembre 2012 – Ya se está volviendo una procedura normal entregar el permiso de residencia a los ciudadanos extranejros que tienen su pareja con ciudadanía italiana con el matrimonio gay hecho al exterior.

Después de Reggio Emilia, Milán, Rimini y Roma, el último caso se nota en Treviso, roccaforte cattolica e leghista. Es aquí que hace algunos días la Jefatura ha entregado el permiso de residencia a un hombre de 40 años mexicano que hace algunos meses se casó en Ciudad del México con un coetaneo de Venecia.

También ésta vez el permiso de residencia llega gracias al d.lgls 30/2007, dedicado a la circulación en Italia de ciudadanos comunitarios y de sus miembros familiares. Considerado familiar de un italiano, el mexicano ha conquistado el derecho de vivir regularmente en Treviso con su marido.

Esta situación fue señalada por la Asociación Radical Certo Diritti, que ya ha ejecutado otros casos pilotos en toda Italia y que ahora ha publicado una breve guía práctica en la que serán explicadas las modalidades para obtener la « Tarjeta de residencia para familiares de ciudadanos europeos » a la persona no italiana de una pareja del mismo sexo casada o que ha estblecido una unión civílen el exterior.

«Nuestra intención – explica el Secretario Yuri Guaiana- es aquel de dar los resultados que estamos obteniendo gracias a la campaña Affermazione Civile 2.0 un patrimonio común para todas las Asociaciones que se ocupan de los derechos y a todas las parejas que se encuentran en condiciones análogas a las que hemos seguido. La procedura se ha consolidado y entonces, es posible individuar las modalidades standards que seremos felices de poner a disposición de todos».

Descarga

Información para obtener  “Permiso de Estadia largo periódo – Carta di soggiorno – para familiares de ciudadanos europeos” (Decreto Legislativo 30/2007) para parejas mixtas del mismo sexo (Certi Diritti)

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ciudadanía. Bersani: «Quien nace y estudia aquí es Italiano»

Peruana juega con su vida caminando por las rieles del metro de Milán