in

Ciudadanía. Bersani: «Quien nace y estudia aquí es Italiano»

Ciudadanía. Bersani: «Quien nace y estudia aquí es Italiano»

El Secretario del Pd : « Urge una reforma seria sobre los derechos. Tenemos que mirar hacia el futuro».

 

 

 

 

 

Roma, 7 Noviembre 2012 – Si Pierlugi Bersani llega al Palazzo Chigi pondrá rapidamente las manos sobre la ley de la ciudadanía para gantizar que las segundas generaciones sean italianas. Una cuestión de « derechos », pero también un modo para mirar al futuro País.

Candidato a las primarias para guiar a la coalición del centro- izquierda a las próximas elecciones políticas, hoy el Secretario del Partido Democrático, ha sido entrevistado en una video chat en la Stampa.it. Y a la pregutna sobre la primera cosa que haría se si fuera el próximo Presidente del Consejo, ha respondido que ya ha tiene « en mente muchos cambiamentos ».

Se trata, ha explicado Bersani, de «reformas institucionales, leyes sobre los partidos, normas anti- corrupción. Es una ley seria para defender los derechos, porque un hijo de inmigrantes nacido aquí y que estudia aquí es italiano. Una ley así, ha agregado- es sintomatica sobre que tipo de Italia queremos, si queremos mirar con el espejo retrovisor o queremos mirar hacia adelante ».

El 25 de Noviembre los inmigrantes regularmente residentes en Italia podrán votar a las Primarias para escoger al candidato del centro- izquierda. También los desafiadores como Matteo Renzi, Nichi Vendola y Laura Puppato proponen una reforma de la ley sobre la ciudadanía incentrada en el ius soli, o sea, que se han abierto también a las segundas generaciones.

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

CRISIS. Y asi volvió la mujer italiana a trabajar como doméstica

Pemesso di Soggiorno : a pareja Gay, nuevo caso en Treviso