No se calma la onda de violencia que ha llegado en algunas escuelas romanas : después de la agresión en la escuela secundaria Giulio Cesare de hace algunos días, ahora es el turno de la escuela secundaria Tasso.
Roma, 31 Octubre 2012 – Desde hace algunas semanas grupos estudiantiles con ideologías neo- fascistas estan tomando como objetivo a las escuelas secundarias de Roma, difundiendo temor y violencia entre los estudiantes. La semana pasada fueron los chicos del Giulio Cesare a ser tomados como objetivo, mientras ahora fue el turno del Tasso. Durante las elecciones estudiantiles, el grupo de extrema derecha « Contro Tempo » ha hecho irrupción en el edificio.
El más afectado fue R. representante de la Junta Estudiantil : el chico, que está en el quinto año, ha sido golpeado en la cara por un integrante del grupo neo fascista y cuenta que: « Parecía que estubiera buscandome propio a mí. Me ha golpeado en la cara y me ha amenazado de muerte delante de todos. Hace algunos días le he visto fuera de la escuela pero en realidad no lo conosco. Creo que me ha agredido porque soy antifascista y soy el representante de la Junta Estudiantil ».
Estos actos de violencia estan desencadenando mucha preocupación entre los estudiantes y progenitores de las escuelas de la ciudad. Propio por este motivo en muchas escuelas, como en el Giulio Cesare, en el Virgilio y en el Mamiani se están organizando asambleas y mobilizaciones para protestar contra estos áctos de violencia. Mientras tanto, esta mañana ha sido identificado un grupo de 15 chicos integrantes del Blocco Studentesco (Bloqueo Estudiantil), El grupo ha dado vida a una marcha no autorizada y han sido denunciados.
Como Defenderse de los violentos sigue 10 pasos contra buyilling
C.Z.León