in

RICCARDI: «NO HAY DESARROLLO PARA ITALIA SIN LOS INMIGRANTES»

RICCARDI: «NO HAY DESARROLLO PARA ITALIA SIN LOS INMIGRANTES»

El Ministro de la Integración da su opinión sobre los datos del Dossier Caritas. «Es una ocasión perdida lo de la reforma sobre la ciudadanía. El gobierno ha renovado el lenguaje, pero pesa la fragmentación de las competencias».

 

 

 

 

Roma, 31 Octubre 2012- Lo ha dicho ayer el Ministro para la Integración Andre Riccardi interviniendo en Roma a la presentación del Dossier estadístico sobre la inmigración de Caritas y Migrantes. « La inmigración – ha explicado – es un tema muy importante que tiene que ver con todos nosotros, si no lo fuera seria como haber aumentado al País una especie de macro región de 5 millones de habitantes: cosas que un tiempo sucedían sólo con una guerra. Todo lo que esta atraversando Italia es sin duda alguna un hecho histórico».

« La realidad de la inmigración- ha subrayado el Ministro- es un fenómeno que hay que asumir como una parte de nuestro País, pensando y teniendo la convinción que no habrá desarrollo sin el aporte y la integración de los inmigrantes. »

El Ministro defiende la regularización. « No tenemos que tener miedo de lo severa que puede ser la ley con lo que tiene que ver el trabajo en negro, hemos dado una oportunidad. Antes hubo quien gritó esto será una invasión, después quien grito es un flop- desastre … Yo estoy contento que en la revisión y en los calculos ha ido todo muy bien».

«El Ministro, al que sus tareas muy a menudo se cruzan con aquellas de sus colegas del Interno, de los Asuntos Exteriores, de la Educación y del Welfare, punta el dedo contra «La mal administración de las tareas sobre el tema de inmigración », por « una gobierno con una mentalidad cultural anticuada y por eso para muchos es muy dificil ver la realidad. Hay mucha división, todo tendría que ser el contrario serviría un trabajo común y unitario».

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

IPhone 5 VS GalaxySIII: Mira el video y descubre cual se desintegra primero!

Violencia en Escuelas Italianas, Giulio Cesare e Tasso: Estudiante agredido por Grupo NEO- FASCISTA