En Italia se enferman cada año más de 41 mil mujeres de tumor a la glándula mamaria: éste tumor es el gran asesino del sexo femenino.
Roma, 5 Octubre 2012 – En Italia se enferman cada año 41 mil mujeres de tumor a la glándula mamaria, por eso, por el 19. año, la Lega Italiana por la lucha contra los tumores al seno, junto a Estèe Lauder Companies, promueven la campaña nacional Nastro Rosa – Cinta Rosada -, para la prevención y la información sobre el tumor.
El objetivo es de informar cada vez más mujeres sobre la justa prevención, estilo de vida y diágnosis. Aunque si es todavía alto el número de las mujeres que se enferman cada año, gracias a los progresos tecnológicos, es posible efectuar diágnosis muy precoces, reduciendo la mortalidad.
Cuando se individua el tumor en el seno femenino en fase incial es del 90% la posibilidad de curarse.
La Lilt será presente en 395 puntos de Prevención / Ambulatorios LILT: en los centros será posible hacer los exámenes, consultas médicas y recibir todas las informaciones útiles para la prevención. Para saber cual es el centro más cercano y reservar un encuentro es posible llamar el número verde SOS LILT 800-998877 o visitar el sitio www.nastrorosa.it.
Mientras tanto en muchas ciudades será posible ver monumentos cubiertos de rosa: este el mensaje de la campaña para todas las mujeres porque el cáncer a las mamarias es una enfermedad que puede ser vencida.
ExpresoLatino apoya completamente esta iniciativa y tú?
Cristina Zambrano León