in

Diez mil ingresos para formaciones profesionales y pasantías

Diez mil ingresos para formaciones profesionales y pasantías

Fijado el techo máximo de las visas para quién viene a Italia a aprender un trabajo. Aquí el texto del decreto de llegada.

 

 

 

 

 

Roma, 11 Septiembre  2012 – También éste año serán al máximo diez mil los ciudadános extracomunitarios que podrán entrar a Italia para aprender un trabajo, siguiendo un curso de formación profesional o teniendo experiencias en el campo con una pasantía.

El techo a las visas de ingreso, que vendrán entregados por motivos de estudio, han sido fijados por un decreto firmado el 12 de julio pasado por el ministro de trabajo Elsa Fornero en la espera de publicación en la Gazzetta Ufficiale.

Se distinguen dos categorías:

– cinco mil ingresos son reservados a quién participe a cursos de formación, organizados por entes acreditados, que pueden durar al máximo 2 años y tienen que proveer la entrega de una calificación o igualmente de un certificado sobre las habilidades adquiridas.

– cinco mil ingresos (ya divididos entre la Región y la provincia autónoma) permitirán de desarrollar pasantías formativas y de orientamento que completen una carrera profesional. Éstos tendrán que ser activados por entes promotores indicados por la ley, como por ejemplo centros de ocupación, escuelas,universidades o entes con objetivo de lucro autorizados.

Para obtener la visa de ingreso, el ciudadáno extranjero tendrá que presentar al consulado italiano la documentación relativa al curso de formación o el proyecto de la pasantía, que tendrá que ser aprobado por la oficina regional que se haga cargo. Una ves aquí tendrá un permiso de estadía por estudio, que podrá convertir por trabajo si al final de la formación encontrará un puesto de trabajo.

Elvio Pasca

C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carolina Pajano Ortiz Dominicana el objetivo del doble asesinato en las calles de Milán

Me casé con un italiano. Cuándo tendré la ciudadánia?