in

Aprender a comer y no hacer dieta

Aprender a comer y no hacer dieta

Muchas de nosotras son obsesionadas con las dietas. Creen que para perder esos kilitos de más deben ponerse una dieta de lo más severa, y no es así. Es mucho más importante aprender a comer para luego no recuperar los kilos que nos quitemos. Pero…¿Sabes qué debes hacer para comer correctamente?

 

 

 

Roma, 30 Agosto 2012 – Las dietas vienen y van, y la mayoría de ellas, cuando las dejamos tienen ese efecto rebote que tanto odiamos. Es mucho mejor escuchar lo que necesita nuestro cuerpo y darle lo que realmente necesita.
Lo importante es mantener un equilibrio en tu dieta común y darle a tu cuerpo la energía que necesita para estar activo y obtener un mejor rendimiento.

¿Qué debemos hacer para aprender a comer?

• Controlar nuestra ansiedad. Muchas veces comemos más con los ojos, debemos controlar nuestras emociones y sustituir aquellos alimentos calóricos por otros que nos sacien y que tengan menos calorías.
• Come en plato de postre. Si las porciones son grandes, comerás más, ya que querremos terminar lo que tenemos en el plato. Ten en cuenta que el tamaño de tu estómago es como el de tu puño. Ahora piensa en la cantidad de comida que comes.
• La importancia de masticar. Es fundamental que mastiquemos la comida para facilitar la digestión y reducir la cantidad de comida que consumimos.
• Aprende a identificar las comidas “sanas” como ensaladas, frutas, verduras, carnes magras a la plancha, etc.
• Pequeños cambios de conducta alimentaria, te ayudarán a cambiar por completo tus hábitos alimenticios y mantenerte más saludable.
• Toma los vegetales mejor crudos. Sacian mucho más y consiguen que quememos más calorías.
• El agua tu mejor aliado y no contiene calorías. Te ayudará a mantener la línea, a evitar el hambre y a detener las tentaciones entre comidas.
• Tomaté siempre una infusión. Ésta te ayudará a digerir mejor los alimentos y evitan que nos levantemos de la mesa con ganas de comer algo dulce.
• Permítete un capricho de vez en cuando. Un helado, el queso o los chocolates son nuestra debilidad. Muchas veces es mejor permitirnos un pequeño exceso, para eliminar la ansiedad.
• Se siempre una persona activa. Intenta quemar calorías caminando, subiendo y bajando escaleras, paseando al perro o yendo al gimnasio. Cualquier actividad por pequeña que sea suma.

Como ves, con un poco de perseverancia y ganas se pueden conseguir grandes cosas. Para empezar un cambio necesitas fijar metas a corto, medio, y largo plazo para lograr alcanzar el objetivo principal que será conseguir una mejor calidad de vida.

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NIVEA despide a Rihanna demasiado bulgar

Regularización. «Demasiadas dudas acerca de las pruebas de la presencia en Italia»