Otra vez regresa el frío y talvez la nieve en algunas ciudades de Italia. Temperaturas por debajo de la media en Semana Santa, dicha ola invernal azotará la península a partir del domingo.
Andrea Garbinato, director editorial del sitio web www.iLMeteo.it, confirma la llegada de la ola invernal desde este domingo, así será el inicio de la nueva semana con días fríos y lluvias. Al igual que sucedió los días 26, 27 y 28 de marzo, el termómetro colapsará durante 3 días, desde el Domingo de Ramos hasta el martes 4 de abril, manteniéndose por debajo de la media hasta la Semana Santa.
Sin embargo, ante este enésimo golpe invernal, las temperaturas máximas subirán hasta los 28 grados en Cerdeña y hasta los 25 °C en Sicilia, ya desde la tarde de hoy. Hoy jueves será caluroso y soleado en el Centro-Sur, algunas nubes en la Toscana, como en el Norte de Italia con lluvias en los Alpes y en Liguria. En el último día de marzo se verá el tránsito de un ciclón invernal que llega de Gales y Dinamarca con mal tiempo en el centro-norte de Europa: esta ola también hará empeorar el clima en el norte de Italia, además, provocará una posterior intensificación del viento. El sábado 1 de abril tendremos sol y viento en toda Italia.
El frío llegará este Domingo de Ramos: de manera casi idéntica a lo que sucedió el pasado domingo 26 de marzo, el aire frío descenderá desde Escandinavia hacia Italia: se esperan lluvias desde la mañana en las regiones centrales, como también en el noreste y hacia el sur en la segunda parte del día; la intensidad del frío aún debe confirmarse, pero en general tendremos lluvias más intensas y un viento cada vez más fuerte en el centro de Italia. El peor día debería ser el lunes 3 de abril, cuando un vórtice de baja presión y un ciclón muy profundo, provocará un mal tiempo extremo en el sur y en el Adriático medio, con vientos fuertes en la mayor parte de Italia.
Te puede interesar: