Los niños menores de 18 años, las categorías protegidas y los profesores que acompañan a los grupos escolares están exentos de la tasa de 5 euros para entrar al Pantheon, así como los ciudadanos domiciliados en Roma y los fieles que participan en actividades religiosas y de culto.
El boleto de entrada al Pantheon costará 5 euros, pero varias categorías aún podrán ingresar de forma gratuita: el 70% de los ingresos se destinarán al Ministerio de Cultura, el 30% a la Diócesis de Roma. Se trata del nuevo acuerdo sobre la regulación del uso de la basílica de Santa Maria ad Martyres, más conocida como Pantheon. El acuerdo fue firmado por el MiC, representado por el director general de los museos y por el director de la dirección de museos estatales de la ciudad de Roma, y el superior de la basílica de Santa Maria ad Martyres. El acceso para los fieles que participarán en las actividades religiosas y de culto será totalmente gratuito.
Todas las categorías que no tienen que pagar la entrada al Pantheon
Según establece el convenio, se introducirá una entrada por un importe «que no supere los 5 euros», de la que estarán exentos de pago, como ya ocurre con los museos de Roma, los menores de 18 años, las categorías protegidas, los profesores que acompañan a grupos escolares, mientras que los jovenes hasta los 25 años pagarán sólo 2 euros. El ministerio correrá con los gastos de mantenimiento y limpieza ordinarios y extraordinarios. La Diócesis de Roma utilizará los recursos económicos de las entradas, para actividades caritativas y culturales y para el mantenimiento, conservación y restauración de las iglesias de propiedad estatal presentes en su territorio.
Ciudadanos de Roma excluidos
«En solo tres meses hemos llegado a definir un objetivo basado en el sentido común: cobrar una entrada módica para el sitio cultural más visitado de Italia. Los ciudadanos de Roma quedarán excluidos del pago. Los recursos recaudados, irán, una parte al Municipio para el cuidado y reurbanización del Pantheon y la otra parte será destinada a acciones de apoyo a la pobreza», dijo el Ministro Sangiuliano. Para la visita a la Basílica fuera de las horas reservadas para funciones religiosas y actividades pastorales, el ministerio regulará el flujo ordenado de los visitantes, con especial atención al comportamiento que se debe tener durante la visita. El boleto para la entrada al Pantheon, se introducirá tan pronto como se completen los pasos técnicos necesarios para que los visitantes puedan comprarlo.
Te puede interesar: