in

Caos Napoli-Eintracht: violento episodio como una «guerrilla urbana» entre ultras por las calles de la ciudad

Mientras Napoli y Eintracht Frankfurt se preparaban para el duelo de revancha por los octavos de final de la Champions League, las calles napolitanas fueron el escenario de una verdadera batalla campal entre ultras de ambos equipos que la prensa local calificó como una «guerrilla urbana».

La prensa local describió el violento episodio como “una guerrilla urbana”. El caos provocó el terror masivo entre los ciudadanos que debieron refugiarse en los edificios y en una iglesia de la zona.

El verdadero infierno se vivió en el sur de Italia. Lo que debería ser una fiesta, se terminó convirtiendo en una pesadilla. Es que los hinchas del Napoli y del Eintracht Frankfurt de Alemania protagonizaron graves incidentes en la previa de la revancha de los octavos de final de la Champions League.

La situación empeoró luego de que fanáticos del conjunto italiano fueron a buscar a los 600 seguidores del conjunto alemán que habían viajado a Nápoles para participar al partido, pese a tener la prohibición de ingresar al Estadio Diego Armando Maradona para el encuentro que estaba programado para que comience a las 17. La policía intentó contener los disturbios, pero las imágenes muestran como fueron superados por los hinchas, que lanzaban proyectiles mientras avanzaban.

Si bien la policía intentó evitar el cruce entre los violentos, el episodio se desenvolvió como si fuese “una guerrilla urbana” en las calles de Nápoles, según indicó la prensa europea que se encontraba en el lugar. En un informe elaborado por el diario La Repubblica, la reacción de los fanáticos visitantes no tardó en llegar, dado que los hinchas del Eintracht Frankfurt se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y llegaron a prender fuego un móvil de la policía.

El caos generalizado fue tan intenso que los enfrentamientos provocaron el terror masivo entre los ciudadanos que debieron refugiarse en los edificios y en una iglesia de la zona.

En el partido de ida disputado en Alemania también se habían registrado incidentes, por lo que las autoridades italianas decidieron vetar la venta de tickets para los residentes en Frankfurt. Sin embargo, cerca de 600 hinchas del equipo germano están desde el martes por la noche en la ciudad del sur italiano e incluso amenazaron con vandalizar un mural de Maradona. Algunos testigos aseguran que entre sus simpatizantes también había un reconocido grupo violento fanático del Atalanta de Bérgamo.

A pesar de la reacción de la policía local, que reforzó el operativo de seguridad con mayor número de efectivos, los controles no pudieron evitar los incidentes. Hasta el momento no hay datos oficiales sobre el número de civiles detenidos y heridos.

El Ministro del Interior de Italia, en el ojo de la tormenta por los disturbios en Nápoles

Matteo Piantedosi, Ministro de Interior de Italia, quedó en el centro de la escena tras los disturbios protagonizados por hinchas de Eintracht Frankfurt y Napoli. Desde el principal partido opositor, el Partido Demócrata, le pidieron al Ministro que dé «explicaciones ante el Parlamento para aclarar qué sucedió y qué no ha funcionado«.

La Alianza de los Verdes y la Izquierda pidió también por la comparecencia del Ministro ante el Parlamento: «¿Cómo es posible que esto nos haya tomado de imprevisto? ¿Por qué se permitió a los aficionados alemanes bloquear la ciudad con manifestaciones no autorizadas?«.

Por otra parte, la Liga de Matteo Salvini – partido político ultraderechista que conforma la coalición gobernante -, apoyaron al Ministro y propusieron que sea Alemania la que pague por los daños ocasionados por sus ciudadanos.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El pueblo calabrés del naufragio ofrece su cementerio para las víctimas

Chef asesinado en Roma, la confensión del asesino: «Manuel Costa no me devolvió mi dinero, me hizo perder la cabeza y lo maté»