Una perturbación del Atlántico traerá una ola invernal. Las últimas actualizaciones del Centro Meteorológico Italiano muestran que hasta mediados de mes habrá una alternancia entre fases inestables y el regreso del anticiclón.
Una extensa ola de frío del Atlántico Norte afecta a toda la Europa Occidental, transitará entre esta noche y mañana por la mañana especialmente en el Norte de Italia, favoreciendo así la inestabilidad y las lluvias generalizadas sobre gran parte del territorio norte. A partir de mañana por la tarde, su retirada progresiva supondrá un refuerzo de la ventilación en las zonas occidentales, pero una inestabilidad residual en las orientales. El cuadro meteorológico de Italia, por lo tanto, está destinado a sufrir un cambio abrupto que se materializará, especialmente, entre hoy martes 14 y el miércoles 15.
Pronósticos de Norte a Sur
Las últimas actualizaciones del Centro Meteorológico Italiano muestran una alternancia entre fases inestables y el regreso del anticiclón a mediados de mes. El clima en general será relativamente templado en los próximos días con temperaturas en aumento en todas partes, pero una posible fase más fría a mediados de mes. Para mañana miércoles se espera el pico de vientos del noroeste, con extensos fenómenos de viento cálido en las zonas montañosas, en todas las altitudes. Posteriormente, el refuerzo de un cabo anticiclónico mantendrá condiciones estables hasta el sábado, cuando comenzará a debilitarse. Así que a partir de hoy comenzará un período de mal tiempo, que tenderá a concentrar sus mayores efectos en las regiones nororientales, en gran parte del Tirreno central.
Te puede interesar: