Según la reconstrucción serían todos jovenes de nacionalidad sudamericana los protagonistas de la historia que aún tiene muchos lados oscuros.
Cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años, entre ellos una chica, todos residentes en Stresa, son los protagonistas de la presunta violación en grupo de la que habría sido víctima una joven de 20 años. El episodio, que salió a la luz ayer, pero sucedió hace un mes, sigue envuelto en muchos lados oscuros. Fue gracias a la denuncia de la jóven violada, que ha puesto en papel las acusaciones contra el grupo, todos sus amigos, que presuntamente la violaron al final de una velada alcohólica que terminó en una playa libre de la Frente al lago de Stresa.
La policía de la estación de Stresa y el comando provincial de Verbania están investigando el asunto, coordinados por el Fiscal de la República de Verbania Olimpia Bossi. Actualmente no hay personas investigadas oficialmente. Según se ha podido saber, la joven habría acudido a la policía denunciando que fue violada por varias personas, amigos con los que había pasado la velada. La jóven no recordaba casi nada de los hechos, pero habría sido visitada en el hospital para las investigaciones toxicológicas.
El personal militar ya ha escuchado a algunas personas y ha iniciado las investigaciones. La supuesta violación en grupo habría tenido lugar una noche de finales de junio en una playa libre. Una indicación, sin embargo, de poca importancia, porque en Stresa las playas son prácticamente todas gratuitas. Según los rumores, la zona podría ser la del lido, a orillas del lago de Corso Umberto I, donde se encuentran los grandes hoteles de Stresa.
La historia trata de un grupo de jóvenes casi todos de veinte años de nacionalidad sudmericana que, después de haber estado en algunos clubes en el lago Maggiore, terminaron la velada junto al lago de Stresa. Los policias se presentaron en el domicilio de cuatro amigos de la denunciante, tres chicos y una chica, pero por el momento no hay otros investigados. Tanto la víctima como los presuntos violadores son de origen latinoamericano. Esta última es una comunidad bastante grande a lo largo de la orilla piamontesa del lago Maggiore.
Te puede interesar: