in

Covid, en Italia se podría volver a usar obligatoriamente las mascarillas en el lugar de trabajo

Está prevista una reunión entre los Ministerios de Salud y Trabajo y los técnicos del Inail para actualizar el protocolo de seguridad en el trabajo. De hecho, el documento vigente vencerá el 30 de junio. La línea sería que los trabajdores usen protección en todos los casos en los que estén en contacto con el público, en situaciones de riesgo y cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros.

Avanzamos hacia la extensión de la obligación de usar mascarillas contra el Covid en el lugar de trabajo. Para hoy está prevista una reunión en la que los técnicos de los Ministerios de Trabajo y Salud y los del Inail deberán decidir qué hacer después del 30 de junio, fecha en que expira el protocolo que rige la normativa anti Covid en los lugares de trabajo.

Y si a estas alturas para la mayoría de las actividades ha bajado la necesidad de tener un dispositivo de protección contra el coronavirus como son las mascarillas, parece que en las oficinas y trabajos tendremos que seguir usándolo. De hecho, como se desprende de varios rumores, incluso la mascarilla quirúrgica ya no será suficiente.

La idea sería pedir el uso de las mascarillas FFP2 en todos los espacios donde no se pueda garantizar la distancia y en aquellos en los que el empleado trabaje cerca del público

El borrador del documento, según informa La Stampa, fijaría en dos metros la distancia interpersonal a mantener para no utilizar la mascarilla Entonces existiría también la obligación de desinfectar los escritorios y las computadoras de las empresas al final de cada turno.

Los trabajadores frágiles, por otro lado, deberían poder continuar trabajando en smart working.

La prórroga de la obligatoriedad del uso de mascarillas y las nuevas normas llegan en un momento en que la curva de la pandemia ha vuelto a subir gracias a la propagación de Omicron 5 (BA.5), una subvariante más contagiosa que las anteriores.

El índice Rt, el parámetro que indica la velocidad de replicación del virus, vuelve a estar por encima de la unidad, según se desprende del último informe del Instituto Superior de Salud, que lo reporta en 1,07.

La incidencia de la infección ha pasado de 310 casos por cada 100 mil habitantes detectados en el penúltimo análisis a 504 en el último: seguimos «en fase de pandemia», dijo el presidente del ISS Silvio Brusaferro

La prudencia en el comportamiento individual y la obligatoriedad del uso de mascarillas en los lugares de mayor riesgo de contagio son líneas defendidas por muchos. Están, por ejemplo, en círculos gubernamentales: el ministro de Salud, Roberto Speranza, nos recuerda que las mascarillas “deben usarse en todas las ocasiones de riesgo. El crecimiento actual de la circulación viral llama a todos a tener cuidado”.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Jubilación en Italia. Soy un ciudadano no comunitario, he trabajado en Italia durante muchos años y quiero volver a mi país: ¿tengo derecho a la pensión?

Pareja peruana en Milán con alto grado de alcohol en el cuerpo discute. Ella lo apuñala a la cara!