in

Cónsul de República Dominicana abre despacho en Savona para que la comunidad pueda realizar trámites

Tras el encuentro entre el Cónsul General Dr. Nelson Carela Luna y la USEI, el Consulado ha decidido que abrirá un despacho dentro de la oficina de la asociación, para que los ciudadanos dominicanos ya no tengan que ir a Génova para los trámites consulares.

El Consulado de la República Dominicana representado por el Cónsul General Dr. Nelson Carela Luna, con el objetivo de desarrollar nuevas relaciones con las diversas asociaciones del territorio de Liguria, se reunió en la ciudad de Savona con la Asociación USEI-APS (Unión de Ecuatorianos en Italia-APS). De hecho, dicha reunión con la asociación y sus representantes pretende afirmar y acercar el Consulado a los ciudadanos dominicanos que residen en la Provincia de Savona y sus alrededores, específicamente el Consulado pretende acercar los servicios a la sede de la asociación a través de un despacho dedicado a la comunidad con el patrocinio del Municipio de Savona.

Durante la reunión, el Sr. Antonio García, presidente de la USEI, abrió las puertas de la asociación para cualquier actividad en beneficio de los ciudadanos dominicanos, además, aprovechando la ocasión, informó a los presentes de los servicios que ofrece la asociación para todos los ciudadanos.

Por su parte, el Cónsul General, Dr. Carela, agradeció al Sr. García, Presidente de la asociación por la apertura del despacho y por la reunión. De hecho, uno de los objetivos de este encuentro fue conocer en primera persona a los ciudadanos dominicanos residentes en la Provincia de Savona y alrededores, el Cónsul pudo compartir con la comunidad e informar sobre los servicios que ofrecerá el consulado en la sede de la USI. En concreto, en dicha sede se podrán hacer pasaportes, solicitar poderes, partidas de nacimiento y con especial atención al acompañamiento que realiza el Consulado hacia los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, los menores serán seguidos por los servicios sociales.

La particularidad de este despacho es que los ciudadanos dominicanos ya no tendrán que desplazarse hasta Génova para realizar los trámites consulares sino que el servicio consular se realizará a pleno rendimiento en la citada oficina. Esta iniciativa es parte de un programa promovido y desarrollado por el Cónsul Carela ya iniciado en otras partes como Olbia, Parma, La Spezia. El Cónsul Carela a través de actividades como estas quiere contribuir y fortalecer el vínculo con sus ciudadanos, mejorar su condición social y afirmar la hermandad latinoamericana en Italia.

Fuente: La nuova Savona

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bonus para padres desempleados con hijos discapacitados: hasta el 31 Marzo para solicitarlo

Ciudadanía Italiana. Soy un estudiante y no trabajo. ¿Puedo hacer valer los ingresos de mis padres para hacer la solicitud?