in

Ciudadanía Italiana. Soy un estudiante y no trabajo. ¿Puedo hacer valer los ingresos de mis padres para hacer la solicitud?

Buenas tardes, quiero solicitar la ciudadanía italiana por residencia. Ahora tengo 18 años y estoy cursando la Universidad. No tengo un trabajo, pero vivo con mis padres y son ellos los que cubren todos mis gastos. A la solicitud para obtener la ciudadanía, ¿puedo proporcionar documentación relativa a los ingresos de mis padres?

Cuando el solicitante de la ciudadanía italiana no llega de forma autónoma al requisito de ingresos previstos para la concesión de la ciudadanía italiana por residencia, puede hacer una combinación de ingresos de todo el núcleo familiar.

Se entiende como núcleo familiar a todos los que están inscritos en el estado de la familia y que tienen un vínculo efectivo familiar.

Quedan excluidos, por ende, las parejas que no tienen un vínculo matrimonial, incluso si la pareja  tiene hijos

El Ministerio del Interior, con la circular de K.60.1 del 05/01/2007, ha determinado que el análisis de la situación de los ingresos del solicitante de residencia puede hacerse utilizando como base los ingresos que posee la familia entera y no sólo de acuerdo a la situación económica individual del solicitante.

La posibilidad de una combinación de ingresos se introdujo, para permitir a los miembros de la familia que, a pesar de no tener sus propios ingresos para la presentación de la solicitud de la ciudadanía italiana, y resultarán efectivamente a cargo de la familia y cumplen con otros requisitos previsto por la Ley n. 91/92, puedan acceder a la solicitud.

Asì que, en este caso, el solicitante deberá indicar en la solicitud el ingreso total que posee toda la familia en los tres años anteriores a la fecha en que se tiene intención de presentar la solicitud.

Por ejemplo, si la solicitud se presenta en el año 2019 deberá indicarse el ingreso del período que va desde 2016 hasta 2018, especificando la cantidad para cada año (2016, 2017 y 2018).

Lee también: Requisitos para solicitar la Ciudadanía Italiana vigentes en el 2019

Ecuador: Llega el acuerdo entre el Gobierno y Líderes Indígenas que pone fin a violentas protestas!

Peruana en Milán violada en medio de la calle por un clandestino Peruano