in

Obligatorio el Green Pass en Italia para todos los trabajadores!

Italia hará obligatorio el Green Pass (conocido como ‘Green Pass’) para los trabajadores del sector público y privado, según ha anunciado la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini, este miércoles. Será el primer país europeo en llevar a cabo esta medida.

«Nos dirigimos hacia la obligatoriedad del Green Pass no solo para los trabajadores del sector público, sino también para los del sector privado«, ha dicho Gelmini en la radio estatal, informa Reuters.

El pasaporte de vacunación fue concebido para viajar entre países de la Unión Europea, pero en agosto Italia extendió su requisito para consumir dentro de bares y restaurantes, así como para acceder a museos, teatros, cines, gimnasios bajo techo o grandes eventos como los conciertos.

En septiembre entró en vigor la obligatoriedad para el personal de la educación primaria, secundaria y universidad, a no ser que no se hayan vacunado por motivos de salud. También es obligatorio para algunos viajes en medios de transporte.

Italia es el segundo país de Europa con más muertes por COVID-19, después de Reino Unido, y el octavo del mundo. Alrededor del 73% de su población tiene al menos una dosis contra la COVID-19 y el 65% la pauta completa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevo Video del accidente entre Hamilton y Verstappen en el GP de Italia

Desde hoy, con nuestra app Migreat – Stranieri in Italia para consultas legales funciona también en IOS