Formalmente denunciado los padres ecuatorianos despiedados por maltratos en familia y abuso de los medios de educación, esta vez por no haber pasado el año
Génova, 4 Julio 2012 – Han sido denunciados por maltratos familiares dos padres ecuatorianos, un albañil de 44 años y un ama de casa de 42, que han destrozado a correazos, patadas y puños al hijo de 14 años solo porque no paso el año y no fue admitido al exámen de “terza media”. El chico, en estado de shock, ha sido hospitalizado en el centro pediátrico Gaslini de Génova por graves traumas y ahora está en observación.
Sobre el caso la policía está indagando, segùn las investigaciones, el jóven era maltratado habitualmente, muchas veces llegaba a la escuela, lleno de moretones.
La policía ha formalmente denunciado los padres despiedados por maltratos en familia y abuso de los medios de educación.
El episodio de violencia, según cuánto reconstruido por los mismos policias, declaran que «ha ocurrido dentro de una vivienda de calle Montello, en la zona de Manina. El jóven al llegar a casa con la noticia de la suspensión, fue acogido por la rabia de los padres. Ambos lo han cogido a correazos, puños y patadas».
A dar la alarma ha sido el mismo chico que en estado de shock, se ha amparado en la terraza de casa listo para huir de la violencia de los padres. Llorando y gritando ha pedido ayuda a algunos vicinos, que han dado la alerma enseguida a la central de policía. Así, llegaron los guardias civiles y aquellos del 112 que han socorrido al adolescente.
El jóven de 14 años ha sido transportado de urgencia al hospital donde los médicos le han diagnosticado, además de traumas y golpes fuertes, también un fuerte estado de alteración psicofísica y por lo que han decidido hospitalizarlo por al menos una semana.