in

Miss Italia. Mirigliani: ¿Las Segundas Generaciones en competición con las italianas? «Vamos a llegar allí»

alt

La patrona de la kermés contesta a las consideraciones de Stranieriinitalia.it. y Expreso Latino «Inlógico excluir a las chicas que han nacido y han crecido aquí. La novedad de este año es que estamos buscando la italianidad en sus rostros.»

 

 

 

Roma, 5 Julio 2012 – Este año en Miss Italia las ciudadanas extranjeras, incluidas las «italianisimas» hijas de inmigrados, podrán competir entre ellas. No está pero lejano el día en que por la pasarela de la kermés principal de la belleza desfilarán juntas viejas y nuevas italianas. Fueron las palabra de la organizadora de Miss Italia Patrizia Mirigliani que visito nuestras oficinas.

Hace uno días, cuando escribimos la noticia de la novedad de la edición 2012, Stranieriinitalia.it subrayó el otro lado de la medalla, es decir la preclusión para la participación en la competición principal del concurso de belleza a las hijas de inmigrados crecidas y a menudo nacidas en Italia. Es la enésima penalización para las segundas generaciones, aisladas por la actual ley sobre la ciudadanía.

¿Por qué – propusimos – no hacer competir juntas viejas y nuevas italianas?. Así la organizadora de Miss Italia nos ha contestado, afirmando,  «No es un hecho de excluisión, pero queremos proceder por grados.»

«La decisión que hemos tomado para la edición 2012 – Patrizia Mirigliani explica – es un paso hacia el cambio y ya es de por si una Revolución.» Ciertamente hoy, en los tiempos que estamos viviendo, la exclusión de chicas nacidas en Italia de padres extranjeros o crecidas aquí, es inlógica. Pienso que llegaremos allí, pero por el momento es oportuno examinar el desarrollo de las novedades de este año.»

También la competición de esta edición, la patrona de Miss Italia concluye, «Es un proyecto nuevo, diferente e interesante. Antes nuestro concurso buscaba en el extranjero italianidad, en las chicas con nuestras orígenes, ahora esa italianidad está aquí, delante de nosotros, la podemos observar cada día en el rostro de las ciudadanas extranjeras que viven con nosotros.»

CZ.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Padres ecuatorianos en Génova masacrán al hijo de 14 años

Miss Italia en el mundo, Inscripciones Abiertas