Marco Salmoiraghi, director del Departamento de Bienestar Social, fue quien planteó la hipótesis de usar la vacuna Johnson & Johnson para extranjeros ilegales y mendigos debido a que la dosis es solo una.
Lombardía se está organizando para vacunar a los inmigrantes irregulares y a los mendigos. Así lo explica Marco Salmoiraghi, director del Departamento de Bienestar y Salud de la Región de Lombardía, durante una audiencia en la Comisión de Salud del Consejo Regional.
«Los Ats Lombardas – declaró el director del Departamento de Bienestar y Salud – se pondrán en contacto con las organizaciones que se ocupan de las personas que no tienen casa y viven en las calles para entender el número de sujetos a quienes hay que administrar las dosis de la vacuna».
En cuanto a los inmigrantes irregulares, «dentro de un par de semanas deberiamos encontrar una solución y el Gobierno tendría que dar una congerencia sobre el tema”, agregó Salmoiraghi, es importante para nosotros también la salud de personas, así como para las personas que viven en las calles, se podría usar la vacuna Johnson & Johnson dado que es monodosis.
Te puede interesar:
- Cómo traer a un familiar desde latinoamérica a Italia con el Ricongiungimento Familiare?
- Cómo puedo obtener el Green Pass para viajar y salir en Italia?