in

Cómo puedo obtener el Green Pass para viajar y salir en Italia?

El Primer Ministro Italiano Mario Draghi ha anunciado la introducción de un certificado verde, “Green Pass” nacional, efectivo a partir de la mitad de mayo, que permitirá a los turistas europeos y a los mismos ciudadanos italianos, visitar Italia mientras esperan el pass verde europeo.

Las reglas son las mismas que las previstas por el Decreto de Reapertura, es decir que para poder moverse entre regiones en la zona roja o naranja el interesado tiene que estar vacunado o curado del coronavirus o haberse sometido a un tampón con resultado negativo en las 48 horas previas a la viaje.

Italia reabre al turismo!

En la espera de que el sistema europeo del pass verdes entre en funcionamiento, el gobierno italiano “ha introducido un pass verde “Green Pass” nacional, que entrará en vigor a partir de la segunda quincena de mayo”, dijo el primer ministro Mario Draghi, al presentar las conclusiones del G20 de Turismo.

Cómo funciona el Green Pass?

La versión italiana del pass verde europeo sigue la “certificación verde COVID-19 y está prevista en el artículo 9 del Decreto de Reapertura, vigente desde el pasado 26 de abril.

Los viajes por turismo están permitidos libremente entre las regiones de la zona amarilla. El certificado nacional permite a las personas moverse libremente incluso entre territorios en la zona roja o naranja.

Para ello es necesario disponer del certificado de vacunación – el interesado tiene que haber recibido ambas dosis y solo con vacunas autorizadas por la EMA – o tener certificado de recuperación de Covid o tampón molecular con resultado negativo realizado 48 horas antes del viaje.

Los certificados de vacunación y recuperación tienen una validez de seis meses. Los tres tipos de certificados podrían ser de papel o en formato digital.

El primer ministro Draghi declaró además que el gobierno ha decidido no esperar el pass europeo “que tendría que llegar la segunda quincena de junio”, sino que ha optado por introducir un “green pass” totalmente italiano aproximadamente un mes antes, para aquellos que quieran venir de vacaciones a Italia!.

“El mundo quiere viajar a Italia. La pandemia nos ha obligado a cerrar, pero Italia está lista para darle la bienvenida al mundo”, dijo Draghi.

“Si hay un país fundamental para el turismo, y que se nutre del turismo, es el nuestro”, subrayó el premier. “Ha llegado el momento de reservar sus vacaciones en Italia y, por supuesto, estamos ansiosos por darles la bienvenida de nuevo”, dijo el primer ministro dirigiéndose a los turistas extranjeros.

De hecho, las mismas reglas previstas por el Decreto de reapertura para los ciudadanos italianos también se adoptarán para los ciudadanos europeos que tengan la intención de venir a Italia.

Por el momento, la entrada a Italia desde países de la Unión Europea se rige tras una ordenanza del Ministro de Salud Speranza que requiere un el certificado de un tampón con resultado negativo en las 48 horas previas al embarque, una cuarentena de cinco días y un segundo tampón al final de el período de aislamiento

La orden del Ministro Speranza expirará el 15 de mayo. A partir del día siguiente debería entrar en vigor el sistema nacional del Green Pass, pase verde anunciado por Draghi.

Diferentes reglas para los italianos que quieren ir al extranjero

En estos casos, las reglas de los destinos fuera de Italia para los ciudadanos italianos aún deben respetarse, a la espera de que llegue el pase verde europeo.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

La policía Italiana arresta red racista en internet que incitaba a cometer delitos contra extranjeros

En Italia por Turismo, debo hacer el Certificado de Presencia o el Permesso di Soggiorno?