Como localizar los sujetos a riesgo, prevenir complicaciones e intervenir en caso de emergencia. Guía en siete lenguas del ministerio de la Salud
Roma 22 Junio 2012 – Son días de color rojo, con Italia que no da más bajo los golpes del anticiclón a «del calor africano.»
Una situación particularmente peligrosa para los ancianos, tanto que al ejército de i que easistentes de ancianos (i badati) que los asisten el ministerio de la salud ha dedicado una guía en seis lenguas con una lista de recomendaciones. Enseña a localizar a las personas en riesgo y a reconocer los síntomas de un sufrimiento debido al calor, pero también a prevenir los problemas y a intervenir en caso de emergencia.
Por lo tanto se recomienda, por ejemplo, para mantener la casa fresca, cerrando persianas y cortinas, y el uso de aparatos de aire acondicionado o ventiladores, y usar ropa ligera a las personas que se asiste, debe seguir una dieta rica en frutas, verduras y líquidos, pero evite las bebidas alcohólicas, hielo, gaseosas o azucaradas. ¡Ay, ay, ay problemas si se va a salir en las horas más calurosas y lo mejor para ir de paseo las zonas verdes.
Entonces, si las precauciones no son suficientes ylos asistidos está muy mal, por el calor, tienes que llamar a 118. En la espera que los médicos lleguen, el Ministerio recomienda medir la temperatura al anciano, darle de beber y ponerlo al fresco, por ejemplo con una esponja mojada, pero no darle medicamentos para reducir la temperatura, como la aspirina y el paracetamol
Manual para quién asiste ancianos a domicilio (spagnolo)
Raccomandazioni per il personale che assiste gli anziani a casa (italiano)
Handbook on home care for the elderly (inglese)
Manuel pour l’aide à domicile des personnes âgées (francese)
Manual pentru cei care asistă persoanele în vârstă la domiciliu (romeno)
Руководство для тех, кто ухаживает за пожилыми людьми в семьях (russo)
Poradnik dla opiekujących się osobami starszymi w domach (polacco)