El hombre que a costa de poner las vidas de otros en peligro al revelar información de carácter sensible, para los críticos y para sus admiradores un valeroso sin pelos en la lengua que ha querido cambiar este mundo revelando las irrigularidades de los diferentes gobiernos, pide a Rafael Correa el mandatario ecautoriano asilo político
Roma, 20 Junio 2012 – Le tomo la palabra, Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuando en abril de este año, le dio la bienvenida, palabras mal interpretadas de Assange, dado que el mandatario sudamericano, le dio la bienvenida al «club de los perseguidos».
Así, Julian Assange solicitó asilo político a Ecuador por considerarse perseguido, petición que està evaluado el Gobierno ecuatoriano, anunció ayer el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, el canciller dijo a la prensa que Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres.
El australiano Julian Assange, hace seis años, creó una pàgina web donde publica documentos e imágenes de alto nivel confidenciales sus fuentes son privadas, para muchos es un hombre que quiere solo publicidad.
En abril de 2010, fue noticia en todo el mundo al revelar imágenes de soldados estadounidenses matando a disparos desde un helicóptero a 18 civiles en Irak.
Meses más tarde, fue detenido en Reino Unido después de que Suecia ordenara su arresto por presunta violación y acoso a dos mujeres a las que conoció durante un viaje en 2010.
«Amenazas de muerte, boicot económico y la posibilidad de ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos de América por autoridades británicas, suecas o australianas, hacen que busque en territorio ecuatoriano el asilo político y la protección para permitirme continuar con mi misión en un territorio de paz» escribiò en su solicitud de asilo político Assage.
Una portavoz del Ministerio británico de Exteriores dijo que este Gobierno colaborará con las autoridades ecuatorianas para resolver «cuanto àntes» la situación.