in

Pierden el año niños de primer grado. Stop del Ministerio

niños inmigrantes en italia

Los inspectores enviados a Pontremoli acusan a la escuela, que no han hecho lo suficiente para ayudar a los niños que se quedaròn atrás. El consejo de clase tendrá que reevaluar su decisión

 

 

Roma , Junio 2012 – ¿Cinco niños de primer grado pierden el año? Empezar todo de nuevo.

Hace unos días, el resultado de los escrutinios al Instituto Giulio Tifones de Pontremoli, en la provincia de Masa Carrara, se ha ganado las primeras planas nacionales. Ante las protestas de los padres y al clamor por el caso, (sobre todo porque tres de los niños son hijos de inmigrantes, y uno es minusválido), también ha intervenido el ministerio de la instrucción, que ha mandado sus inspectores en la escuela toscana.

En estos días los inspectores han escuchado a padres, maestros y el rector y se han hecho entregar registros de clase, libretas escolar de notas y las actas de los consejos de clase. Y sus conclusiones no justifican tal rigor: los profesores, de hecho, no habrían llevado acabo comportamientos escolàsticosnecesarios para la enseñanza para ayudar a los estudiantes que «se quedaròn atrás», ni se habrían comunicado con los padres constantemente, como se debe hacer en estos casos.

Tras el informe de los inspectores, el ministro de Educación ahora pedirà a la escuela que convoque el consejo de clase para discutir de nuevo la situación de los cinco niños que han perdido el año. La última palabra es para los maestros, los ùnicos que pueden admitir a los niños a segundo grado. De lo contrario, sin embargo, los padres están dispuestos a iniciar un plan de acciòn, (class action.)
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Asilo político de Ecuador a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Estados Unidos: los inmigrados asiáticos son el grupo étnico en mayor expansion